AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 29/07/14 - 19: 25 h

profesores

El secretario general de NNGG asegura que la reforma educativa "va a dar más oportunidades a los jóvenes"

lainformacion.com

sábado, 26/01/13 - 19:47

[ ]
Lamenta que en los últimos años "hemos tenido un sistema educativo de muy baja categoría"

Lamenta que en los últimos años "hemos tenido un sistema educativo de muy baja categoría"

PAMPLONA, 26 (EUROPA PRESS)

El secretario general nacional de Nuevas Generaciones (NNGG), Javier Dorado, ha defendido este sábado el anteproyecto de Ley de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) y ha asegurado que la reforma "va a dar más oportunidades a los jóvenes, que hoy desgraciadamente no tenemos".

Así lo ha señalado Dorado, en declaraciones a Europa Press, antes de participar en Pamplona en un encuentro con miembros de Nuevas Generaciones de Navarra para presentar la campaña 'Aprobar la Educación', que está desarrollando Nuevas Generaciones en todo el país.

El secretario general de NNGG ha defendido que el Gobierno de Mariano Rajoy "está llevando a cabo reformas estructurales muy importantes para sacar a España de la crisis y una de ellas es la educativa, que va a propiciar que en el futuro los jóvenes estén preparados para asumir los riesgos y los retos de futuro".

En opinión de Javier Dorado, es "muy importante que de una vez por todas España tenga una Educación de calidad, ya que durante los últimos años hemos sufrido un sistema educativo de muy baja categoría, que nos ha puesto por debajo con respecto al resto de los jóvenes europeos".

"Tenemos un serio déficit en matemáticas, en idiomas y en otras materias", ha sostenido el secretario general de NNGG, para defender que la LOMCE "es una ley que propicia un cambio en el sistema educativo que va a darnos más oportunidades y desarrollar valores muy importantes como el valor del esfuerzo, el trabajo y la constancia".

En este sentido, Dorado ha lamentado que "vivíamos bajo la ley del mínimo esfuerzo a nivel educativo" y ha asegurado que con la reforma educativa que está desarrollando el Gobierno del PP "vamos a dar la vuelta a la tortilla para que de una vez por todas se valore el esfuerzo".

Ante las críticas que ha suscitado la reforma, Javier Dorado ha remarcado que aún es un anteproyecto de ley, por lo que "sabemos que hay que trabajarlo y llegar a consensos con el conjunto de la comunidad educativa que son los padres, los profesores y los alumnos".

Tras subrayar que es "evidente que se pueden pulir muchísimas cosas" del anteproyecto de la LOMCE, el secretario general de NNGG ha remarcado que "lo que es innegociable es que hay que valorar el esfuerzo y que hay que hacer un sistema más justo, más equitativo y en el que todo el mundo tenga oportunidades".

"Podemos llegar a acuerdos, podemos dialogar, porque tenemos esa vocación, pero esto no significa que vayamos a renunciar a nuestros principios y a nuestro programa electoral que es el que nos dio la victoria y en el que confiaron la mayoría de los españoles", ha zanjado.

SOBRE NAVARRA

Por otro lado, Javier Dorado se ha referido al primer Congreso que Nuevas Generaciones (NNGG) de Navarra celebrará el próximo 23 de febrero y ha destacado que los jóvenes "tienen un papel fundamental en el desarrollo del PPN, un partido joven, abierto, dinámico y que está creciendo".

Según ha comentado, "estamos trabajando directamente de la mano de Enrique Martín de Marcos, presidente del PPN, y del conjunto del partido para que la gente joven tenga un papel importante en el proyecto, que me consta que quieren que así sea".

"Esperemos que todos juntos podamos lograr que los navarros confíen en los próximos comicios en el proyecto del PPN y que Enrique o quien considere el partido en su momento sea el presidente de la Comunidad foral", ha concluido.

(EuropaPress)

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel