AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 23/10/14 - 12: 37 h

profesores

Fallece la parlamentaria andaluza y secretaria de Educación del PSOE-A Araceli Carrillo

lainformacion.com

sábado, 19/01/13 - 19:29

[ ]
Griñán lamenta la muerte de una persona "ejemplar", que para Mario Jiménez era "una gran mujer" y "una gran luchadora"
Fallece la parlamentaria andaluza y secretaria de Educación del PSOE-A Araceli Carrillo

Griñán lamenta la muerte de una persona "ejemplar", que para Mario Jiménez era "una gran mujer" y "una gran luchadora"

SEVILLA, 19 (EUROPA PRESS)

La parlamentaria autonómica socialista por Córdoba y secretaria de Educación del PSOE de Andalucía, Araceli Carrillo, ha fallecido este sábado a los 52 años de edad tras padecer una larga enfermedad, según ha informado su partido.

Nacida en 1960 en la localidad cordobesa de Lucena, Carrillo era maestra y licenciada en Psicopedagogía, y desde el pasado 28 de mayo ocupaba el cargo de presidenta de la Comisión de Educación del Parlamento andaluz, de la que ha sido portavoz del Grupo Socialista en las dos últimas legislaturas.

Asimismo, actualmente también ejercía como vocal de las comisiones parlamentarias de Turismo y Comercio y Cultura y Deporte, y anteriormente fue delegada provincial de Educación, según informa el PSOE de Córdoba en su página web, consultada por Europa Press.

En los 30 años en los que ha estado dedicada a la actividad docente en educación de adultos y en compensatoria, Araceli Carrillo ha sido profesora en los colegios cordobeses de 'Nuestra Señora del Carmen' de Lucena; 'Alcalá Galiano' de Doña Mencía y 'Nuestra Señora del Rosario' de Luque, así como en centros de Puente Genil, El Saucejo (Sevilla) y en el IES 'Santa Catalina' de Siena, que fue su último destino en educación especial.

La hasta ahora secretaria de Educación de los socialistas andaluces estaba afiliada al sindicato FETE-UGT desde 1977, así como al PSOE de Lucena.

CONDOLENCIAS DE SUS COMPAÑEROS DE PARTIDO

Las condolencias por la muerte de Carrillo no se han hecho esperar en la red social Twitter, donde el secretario general de los socialistas andaluces y presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha lamentado su fallecimiento a través de un comentario publicado en su perfil personal, recogido por Europa Press, en el que ha dejado escrito "cuánto te vamos a echar de menos los socialistas; cuánto nos enseñaste. Cuánto te quiero, compañera".

"Los socialistas la lloramos. Siempre estará con nosotros: fue ejemplar", ha lamentado Griñán.

También el vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, ha manifestado su pesar por la pérdida de Araceli Carrillo. "Hemos perdido una gran compañera. Una gran luchadora. Una gran socialista. Una gran mujer", ha manifestado también a través de Twitter.

De la misma manera, el portavoz del Ejecutivo andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha aseverado que Carrillo era "una socialista grande, una mujer íntegra y una compañera insustituible. Siempre te recordaremos".

(EuropaPress)

Luis Iglesias, yerno de Zaplana y exsocio de Oleguer Pujol, está también imputado

Luis Iglesias, yerno de Zaplana y exsocio de Oleguer Pujol, está también imputado

Hace 6 minutos |

El socio del hijo menor del expresident ha permanecido detenido mientras los agentes efectuaban los registros en su domicilio de Madrid.  

El juez Andreu ordena el embargo de los bienes de Miguel Blesa

El juez Andreu ordena el embargo de los bienes de Miguel Blesa

Hace 22 minutos |

El juez le advierte de las sanciones que pueden imponérsele "cuando menos por desobediciencia grave" si se diera el caso de que no presente la relación o incluya bienes que

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel