AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 21/08/14 - 02: 36 h

profesores

La Junta trabaja en la implantación en Soria de un Bachillerato de Excelencia vinculado a las ciencias aplicadas

lainformacion.com

martes, 26/02/13 - 18:01

[ ]
El director general de Política Educativa de la Junta, Fernando Sánchez-Pascuala, ha señalado este martes que la Consejería de Educación trabaja en la implantación en Soria de un Bachillerato de Investigación-Excelencia "vinculado a las ciencias aplicadas".

SORIA, 26 (EUROPA PRESS)

El director general de Política Educativa de la Junta, Fernando Sánchez-Pascuala, ha señalado este martes que la Consejería de Educación trabaja en la implantación en Soria de un Bachillerato de Investigación-Excelencia "vinculado a las ciencias aplicadas".

Sánchez-Pascuala, que ha visitado el colegio La Arboleda, ha señalado que la Dirección Provincial de Educación ha presentado un proyecto que se conocerá "en breve" para conseguir este Bachillerato de Excelencia, al igual que se han recibido propuestas de todas las provincias de la región "aunque sólo hay cuatro proyectos firmes".

El objetivo es que se instaure este tipo de Bachillerato "en un centro de cada provincia", ha explicado el representante de Educación.

El director general ha recordado que el Bachillerato de Investigación-Excelencia implica "un mayor compromiso de los alumnos", que aumentan sus horas de clase a la semana y las optativas "están más cerradas", ya que las asignaturas "están orientadas a la investigación".

Además, estos alumnos realizarán en el segundo curso un proyecto de investigación que defenderán ante un tribunal compuesto por profesores de la Universidad, en el caso de Soria de la de Valladolid, y del instituto en el que se imparte.

CENTROS BILINGÜES

Por otra parte, Sánchez-Pascuala ha añadido que en la Comunidad se han presentado más de 30 proyectos bilingües para los centros públicos, "seleccionados de manera exigente por las direcciones provinciales, de gran calidad y que, en principio, contarán con el visto bueno de la Consejería de Educación".

Además, el director general de Política Educativa Escolar ha recordado que el próximo curso ningún colegio de Infantil y Primaria de la Comunidad contará con enseñanza de 1º y 2º curso de ESO.

"Está nueva medida no afectará a la calidad de la enseñanza, ya que la situación se ha subsanado durante los dos últimos años lectivos", ha afirmado el director.

VISITA A LA ARBOLEDA

El director general de Política Educativa Escolar, Fernando Sánchez-Pascuala, ha visitado este martes, acompañado del delegado territorial de la Junta, Manuel López, el Centro de Educación Infantil y Primaria La Arboleda de Soria, colegio galardonado en la III edición de los 'Premios a la convivencia entre el alumnado' que entrega la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León.

El centro La Arboleda recibió el pasado junio la distinción por sus buenas prácticas de convivencia durante el curso académico 2011-2012, gracias a un programa innovador que implicó a los alumnos en tareas de mantenimiento de la limpieza en los patios o de resolución de posibles conflictos durante los tiempos de recreo.

El colegio decidió poner en marcha la idea como método para mejorar el diálogo y la convivencia en el centro tras una jornada de formación organizada por la Dirección Provincial de Educación.

(EuropaPress)

Los españoles que adoptaron en Etiopía sabrán el fallo del juez la semana que viene

Los españoles que adoptaron en Etiopía sabrán el fallo del juez la semana que viene

20/08/2014 21:20 |

La Justicia etíope se defiende y asegura que el país dispone de los recursos e instituciones suficientes para que los menores permanezcan en Etiopía. Los padres adoptivos de los pequeños confiesan

Una extraña malformación provoca que las manos de un niño indio pesen más de 12 kilos

Una extraña malformación provoca que las manos de un niño indio pesen más de 12 kilos

20/08/2014 19:45 |

Kaleem nació con este extraño problema y sus manos doblaban el tamaño normal de unas manos de bebé. Podría estar sufriendo un tipo de linfangioma, un tumor benigno.

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel