AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 28/12/14 - 20: 28 h

profesores

Las UV y la UPV, entre las primeras en producción y productividad científica de las universidades públicas españolas

lainformacion.com

jueves, 17/01/13 - 17:49

[ ]
La Universitat de València (UV) y la Universitat Politècnica de València (UPV) se encuentran entre las primeras en producción y productividad científica de las universidades públicas españolas, según refleja una clasificación elaborada por la Universidad de Granada.
Las UV y la UPV, entre las primeras en producción y productividad científica de las universidades públicas españolas

VALENCIA, 17 (EUROPA PRESS)

La Universitat de València (UV) y la Universitat Politècnica de València (UPV) se encuentran entre las primeras en producción y productividad científica de las universidades públicas españolas, según refleja una clasificación elaborada por la Universidad de Granada.

Así, el 'Ranking de 2011 en producción y productividad en investigación de las universidades públicas españolas' revela que, en cuanto a producción total, la Universitat de València ocupa el quinto lugar y la Politècnica, el octavo. En el listado de productividad total, la Politècnica es la sexta mientras que la UV baja está aquí en el puesto 23.

El estudio, que alcanza este año su cuarta edición, evalúa un total de siete parámetros relacionados con la investigación desarrollada por las universidades, entre ellos, el número de artículos científicos indexados en el JCR, proyectos de I+D, becas FPU, tesis doctorales o patentes, entre otros.

A partir de estos indicadores, establece dos clasificaciones sobre las instituciones con mayor producción y productividad científica (este valor se extrae dividiendo la producción por el número de profesores); y en ambas, la Universitat Politècnica de València se encuentra entre las diez primeras (octava en producción y sexta en productividad), siendo además una de las que ha conseguido mantenerse en el top ten en todas las ediciones del ranking, subrayan fuentes de esta institución académica en un comunicado.

"Al ser ya la cuarta edición de este ranking se puede observar la evolución de las universidades públicas españolas y la tendencia que éstas siguen en cuanto a la investigación que se realiza en ellas. Hay diez universidades --entre ellas la UPV-- que siempre han mantenido un elevado nivel de productividad que les ha hecho estar en las posiciones más altas", señalan los autores.

LÍDER EN PATENTES

Asimismo, el informe destaca el liderazgo de la Universitat Politècnica de València en patentes. La UPV ocupa el primer puesto en este campo, tanto en producción como en productividad; en este caso, los autores del ranking analizaron las patentes registradas en el período 2006-2010 y las explotadas entre 2004 y 2008.

La Politècnica de València se encuentra también entre las diez primeras en los ranking de tesis doctorales, artículos en revistas JCR y de becas FPU concedidas por el Ministerio de Educación en la convocatoria de 2011.

RESULTADOS GLOBALES

En el ranking global se puede observar cómo las diez universidades más productivas en investigación en España en el año 2011 fueron las siguientes: Pompeu Fabra, Pablo de Olavide, Rovira i Virgili, Miguel Hernández, Autónoma de Barcelona, Politécnica de Valencia, Politécnica de Cataluña, Barcelona, Carlos III y Autónoma de Madrid.

En el caso de la producción, lidera la Universitat de Barcelona, seguida de la Complutense de Madrid, Granada, Autónoma de Barcelona, València, Politécnica de Cataluña, País Vasco, Politècnica de València, Autónoma de Madrid y Sevilla.

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel