ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

Madrid. El psm se ofrece para intentar impedir el cierre dos colegios de coslada


El secretario general del PSM, Tomás Gómez, animó hoy a los padres, madres, alumnos y profesores de los colegios Pío Baroja y Agapito Marazuela, de Coslada, a “continuar peleando por su justa reclamación de oponerse a al cierre de estos dos centros públicos" y destacó que “nosotros, el PSM, somos un instrumento a vuestra disposición para ganar esta lucha".
"La batalla que no se gana es la que no se da, por eso no dejéis que os ganen”, dijo Gómez, quien pidió a ese colectivo que “no paséis de la indignación a la resignación”.
Informó de que la Consejería de Educación comunicó a estos dos colegios su cierre para el próximo curso, pues serán fusionados respectivamente con otros dos, y dijo que esta medida cuenta con el "rechazo de las plantillas docentes, de los equipos directivos y de las AMPAs, que no han dejado de movilizarse contra esta decisión".
Gómez, que el pasado 16 de noviembre visitó estos colegios, se volvió hoy a reunir con madres, estudiante y profesores para ofrecer los “esfuerzos de su partido como instrumento al servicio de su reivindicación”.
Gómez se ha comprometido a conseguir una reunión de los afectados con el presidente regional, Ignacio González, con el fin de que resuelva este conflicto.
Reclamará esa reunión en el Pleno del próximo 13 de diciembre, en el que el PSM defenderá una Proposición No de Ley contra el cierre de centros educativos públicos en la Comunidad de Madrid.
Los padres y madres presentes en el encuentro trasladaron a Gómez su malestar ante una medida “incomprensible, dado el alto nivel de rendimiento con el que cuentan ambos centros".