AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 18/09/14 - 10: 02 h

profesores

Refuerzo educativo para 220 niños y adolescentes del municipio de Murcia con el objetivo de abrir nuevas oportunidades

lainformacion.com

sábado, 16/02/13 - 10:16

[ ]
El proyecto se lleva a cabo en las pedanías de Monteagudo, El Raal, Cobatillas, El Esparragal, Llano de Brujas y Santa Cruz

El proyecto se lleva a cabo en las pedanías de Monteagudo, El Raal, Cobatillas, El Esparragal, Llano de Brujas y Santa Cruz

MURCIA, 16 (EUROPA PRESS)

La continuidad del proyecto de actividades socioeducativas destinada a la infancia y adolescencia en las pedanías de Monteagudo, El Raal, Cobatillas, El Esparragal, Llano de Brujas y Santa Cruz está garantizada, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

Este proyecto, que ya está aprobado, se enmarca en el trabajo socioeducativo desarrollado por el Centro Municipal de Servicios Sociales para constituir una oferta educativa destinada a la infancia y adolescencia, con la finalidad de abrir nuevas oportunidades educativas tanto para los niños y su entorno como para los agentes de la educación de ese territorio, tanto en el trabajo educativo propiamente dicho como en el de soporte a éste.

Los destinatarios, en lo que se refiere al refuerzo educativo, son 60 niños y jóvenes de edades comprendidas entre los seis y 18 años que precisan este tipo de atención, y en el caso de la actividad de salidas, denominadas 'Exploramos la ciudad', se atienden a 160 niños y jóvenes en general, priorizando aquellos con mayores limitaciones en cuanto a sus posibilidades de acceso a la cultura, por ser éste un índice que incluye a diversos indicadores de riesgo.

En ambos casos se accederá a este servicio a través del trabajo particularizado del educador social de la zona de atención educativa. La actividad se constituye haciendo un acompañamiento a los chicos y chicas en su proceso educativo, que en muchas ocasiones implica una reconstrucción del 'vínculo con el saber' del niño y en no pocas ocasiones de sus padres.

De este modo, el refuerzo escolar se lleva a cabo de la siguiente manera. En primer lugar con la admisión progresiva de los participantes, con consideraciones previas para conocer el nivel académico que presentan y distribución en el horario; diseño y cumplimentación de proyectos educativos individualizados y/o grupales con objetivos, hipótesis educativa, actuaciones o plazos; establecimiento de los mecanismos de coordinación con los servicios municipales; y presentación de memorias con carácter trimestral, relativas al desarrollo de los PEI y actuaciones grupales realizadas.

La Actividad se desarrollará preferentemente en dependencias municipales y excepcionalmente en el domicilio familiar. La calendarización coincidirá con el segundo y tercer trimestre del curso escolar y en horario extraescolar, de lunes a jueves, dejando el viernes para las salidas, preferentemente por las tardes, de 16.00 a 20.15 horas.

Para realizar el Refuerzo Escolar se requiere dos profesionales con capacidad docente para atender a estudiantes de educación primaria y secundaria. Cada profesional realizará 22 horas semanales, en las que se incluyen las clases, una salida cada tres semanas y la coordinación con el educador social de la zona.

(EuropaPress)

El marido de Cospedal desmiente haber tenido negocios con Jordi Pujol Ferrusola

El marido de Cospedal desmiente haber tenido negocios con Jordi Pujol Ferrusola

Hoy, 08:53 h. |

Ignacio López del Hierro emprenderá las "acciones judiciales pertinentes contra él y contra todo aquel que mantenga esta acusación. Explica que tuvo una participación del 15% en una sociedad denominada Ibadesa

Un posible caso de ébola en Madrid obliga a activar el protocolo contra el virus

Un posible caso de ébola en Madrid obliga a activar el protocolo contra el virus

Hoy, 07:38 h. |

El Samur ha atendido a un hombre de unos 30 años que presentaba malestar y fiebre en la estación de autobuses de Méndez Álvaro de Madrid. Al parecer.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel