AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 23/07/14 - 10: 11 h

profesores

Se oficializa la orden para que un interino no sea excluido de la bolsa si rechaza una sustitución por tener empleo

lainformacion.com

jueves, 28/03/13 - 11:43

[ ]
La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha publicado en boletín oficial --dándole así marchamo de oficialidad-- la orden que permitirá al profesorado interino poder trabajar fuera del sistema educativo sin renunciar a su plaza en la bolsa.

SEVILLA, 28 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha publicado en boletín oficial --dándole así marchamo de oficialidad-- la orden que permitirá al profesorado interino poder trabajar fuera del sistema educativo sin renunciar a su plaza en la bolsa.

En concreto, en la orden de Educación, a la que ha tenido acceso Europa Press, se alude al Real Decreto-ley 14/2012, que introdujo en el ámbito educativo una serie de medidas urgentes, con carácter de legislación básica para todas las administraciones educativas, tendentes a la racionalización del gasto público en dicho ámbito por la crisis y para tratar de conseguir la estabilidad presupuestaria.

El aumento de horario ha repercutido en una reducción de los puestos de trabajo de la plantilla presupuestaria del personal docente que afecta, "muy fundamentalmente", al personal interino y aspirante a interinidad de las bolsas de trabajo de los distintos cuerpos y especialidades, dándose el caso de que hasta 4.500 de estos profesionales han quedado afectados por la iniciativa del Gobierno central.

Ante ello, Educación califica de "oportuno" trasladar a la norma el deseo de que la obtención de un puesto de trabajo fue del sector público del profesorado andaluz no sea objeto de "penalización" para los interinos, habida cuenta del actual contexto socioeconómico.

Ésta ha sido una de las principales reivindicaciones del colectivo, que en los últimos tiempos han reclamado que los profesores interinos no sean expulsados de la bolsa si están trabajando en una empresa privada, como viene sucediendo hasta ahora, y se les mantenga en espera en la lista para, en un futuro, poder volver a trabajar en la docencia, ampliando la petición a contratos del sector público.

Otra solicitud realizada a la Junta sería la de que el profesorado aspirante pudiese estar en más de una bolsa si reuniese los requisitos y titulaciones necesarios, así como que el tiempo en bolsa prime por encima de un criterio como el acogimiento al Plan de Calidad.

Con esta medida, que llegó a ser objeto de una moción en el Parlamento andaluz, la Consejería intenta paliar los efectos negativos del decreto, dando facilidades extraordinarias a los docentes interinos. De esta manera, si uno de éstos renuncia a cubrir una sustitución porque en ese momento ha obtenido un puesto de trabajo fuera del sistema público docente andaluz no será penalizado con la exclusión de la bolsa y podrá volver a ser llamado para cubrir otras sustituciones.

(EuropaPress)

¿Qué es la Delegación Central de Grandes Contribuyentes?

¿Qué es la Delegación Central de Grandes Contribuyentes?

Hoy, 09:01 h. |

La Delegación Central de Grandes Contribuyentes es un órgano central de la Agencia Estatal de Administración Tributaria con competencias en todo el territorio nacional. Es un órgano de relevancia estratégica encargado de velar

El Supremo revisa la liberación de 13 narcos por la reforma de la Justicia Universal

El Supremo revisa la liberación de 13 narcos por la reforma de la Justicia Universal

Hace 18 minutos |

El Supremo debatirá hoy si la reforma de la justicia universal debe o no producir decisiones como la excarcelación de 13 narcotraficantes egipcios adoptada recientemente por la Audiencia Nacional. La Audiencia

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel