AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 27/08/14 - 19: 31 h

profesores

UPyD apoya ley de autoridad del profesorado aunque afirma que el Gobierno la promueve ahora "como una cortina de humo"

lainformacion.com

jueves, 24/01/13 - 17:56

[ ]
Rafael Sánchez afirma que las autoridades también "han contribuido" a que el prestigio y respeto social al profesorado hayan retrocedido
UPyD apoya ley de autoridad del profesorado aunque afirma que el Gobierno la promueve ahora "como una cortina de humo"

Rafael Sánchez afirma que las autoridades también "han contribuido" a que el prestigio y respeto social al profesorado hayan retrocedido

MURCIA, 24 (EUROPA PRESS)

El coordinador regional de UPyD, Rafael Sánchez, ha manifestado que UPyD apoya la ley de autoridad del profesorado, "una medida que nosotros llevábamos en nuestro programa electoral", aunque ha criticado que el Gobierno la promueve ahora como "una cortina de humo" que pretende tapar los recortes que está aplicando en Educación.

Del mismo modo, ha indicado que las autoridades, entre ellas Ramón Luis Valcárcel y el ministro José Ignacio Wert, también "han contribuido" a que el prestigio y respeto social al profesorado hayan retrocedido.

Sánchez ha señalado que para conseguir que en los centros educativos y en las aulas se reconozca la autoridad del profesor y se proteja debidamente el derecho a aprender de los alumnos, la Administración ha de dotarle de la condición de autoridad pública.

"Así, se transmite a la sociedad la importancia que para el sistema educativo tiene la figura del profesor, ya que sin él no podría desarrollarse el derecho fundamental a la educación establecido en el artículo 27 de la Constitución", ha señalado en comunicado.

Sin embargo, el coordinador regional de UPyD se ha mostrado muy crítico con que el Gobierno regional haya decidido promulgar la ley ahora, "ya que tiene todo el síntoma de que se utiliza para difuminar y pretender disimular los recortes que el Gobierno regional está realizando en Educación".

Entre ellos, Sánchez ha vuelto a insistir en las medidas que ha adoptado Educación, referentes a la sustitución de las bajas por enfermedad del profesorado.

"Desde este curso, y así va a continuar para 2013, la Consejería no sustituye las bajas del profesorado durante las primera dos semanas, por lo que durante todo ese tiempo los alumnos deben ser atendidos por los profesores de guardia en los centros de Secundaria o suprimiendo apoyos en los de Primaria, pero sin que puedan continuar las enseñanzas de las asignaturas con la debida normalidad".

En lo concerniente al "enorme retroceso" del prestigio y respeto social al profesorado, Sánchez ha subrayado que el presidente Valcárcel y el ministro Wert también han contribuido al mismo, con manifestaciones en las que apuntaban que las quejas del profesorado por trabajar de 3 a 5 horas lectivas más, cobrando menos, estaban injustificadas.

"Se pide un esfuerzo que no es para morirse, que nadie me cuente milongas", dijo el presidente murciano al referirse al asunto. O que las protestas del profesorado, por más horas o más alumnos, eran síntoma de que era un colectivo "que exageraba sus quejas", según Wert. "Expresiones de este tipo también contribuyen a que la autoridad del profesorado se resienta", ha concluido Sánchez.

(EuropaPress)

Tres mujeres muertas por violencia de género en menos de 72 horas

Tres mujeres muertas por violencia de género en menos de 72 horas

Hace 24 minutos |

Este agosto se ha convertido así en el más duro para la violencia de género de los últimos cuatro años. Solo 11 de las 38 mujeres asesinadas en lo que va

La legalización de las drogas podría dar 2.500 millones a las arcas públicas

La legalización de las drogas podría dar 2.500 millones a las arcas públicas

Hace 32 minutos |

La policía tiene identificados alrededor de 4.000 clubes de alterne en los que trabajan alrededor de 80.000 mujeres. 12 de cada 100 cigarrillos que se fuman en España han sido adquiridos

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel