AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 22/08/14 - 08: 55 h

prueba-examen

(avance) educación. Ccaa y ministerio repetirán la reunión en dos semanas, para tener tiempo de analizar los últimos cambios en la lomce

lainformacion.com

martes, 04/12/12 - 20:41

[ ]

El Ministerio de Educación volverá a convocar una Conferencia Sectorial con los consejeros autonómicos el próximo 19 de diciembre, a fin de proseguir el debate sobre el anteproyecto la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce).
Así lo anunciaron este martes la consejera y viceconsejera de Andalucía y País Vasco, Mar Moreno y Marian Ozcariz, respectivamente, tras aalir del encuentro.
Según explicaron, "hemos conseguido salvar la reunión de Conferencia Sectorial y que el Ministerio vuelva a convocar porque podía haberse declarado nula”, dado el escaso margen de tiempo (24 horas) con que se remitió el nuevo borrador a las comunidades autónomas.
Ozcariz señaló que el reglamento establece un margen de 10 días para comunicar la convocatoria y enviar toda la documentación a los consejeros y “si la redacción fuese similar no hubiese pasado nada", añadió, pero con “unos camios tan significativos” y dado que el nuevo texto les llegó ayer, el procedimiento era totalmente “irregular”, afirmó.
Según Moreno, es una buena noticia que se vuelva a convocar la reunión, pero lo cierto es que “hemos visto que el ministro ha preferido casarse, y por la Iglesia, con las comunidades del PP, con la escuela concertada y con la Conferencia Episcopal”.
Ni Moreno ni Ozcariz se mostraron confiadas en que el fondo del anteproyecto recoja cambios importante en el próximo encuentro, e insistieron en subrayar su carácter “segregador”.
En su intervención, Ozcariz confirmó que sí se ha aceptado la propuesta de algunas comunidades para que las pruebas finales de Bachillerato y ESO (necesarias para obtener estas titulaciones) incluyan exámenes de la lengua y la literatura autonómicas.

(SERVIMEDIA)

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel