ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

Detenido un conductor ebrio que ofreció a agentes el doble de la cuantía de la multa para evitar la denuncia

VALENCIA, 9 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha detenido a una persona que, tras arrojar un resultado positivo en las pruebas de alcoholemia, ofreció a los agentes el doble de la cuantía de la multa a cambio de no ser denunciado, según ha informado la Benemérita en un comunicado.

La operación tuvo lugar en el mes de diciembre y estuvo a cargo de las Fuerzas del Subsector de Valencia. Los agentes detuvieron y pusieron a disposición judicial a A.C.R., que tras dar positivo en alcoholemia, les ofreció pagar el doble de la multa para evitar la denuncia.

Asimismo, a lo largo del mismo mes, efectivos de la Guardia Civil de Tráfico en la Comunitat han puesto a disposición judicial a 304 conductores como presuntos autores de delitos contra la seguridad vial. De ellos, 76 pasaron ante el juez por conducir sin permiso o licencia; y 228 por hacerlo bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

Por provincias, en la de Valencia se actuó contra 30 conductores por carecer de permiso o licencia y contra 116 por conducir bajo los efectos del alcohol. En la de Castellón, por conducir sin permiso o licencia 11, y por conducir bajo los efectos del alcohol 21. Finalmente, en la provincia de Alicante, 35 por carecer de permiso o licencia y 91 por conducir bajo los efectos del alcohol.