AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 21/08/14 - 15: 08 h

prueba-examen

Doce bibliotecas públicas de la Comunidad amplían su horario para facilitar la preparación de los exámenes

lainformacion.com

viernes, 11/01/13 - 11:10

[ ]
Abrirán desde las 9 hasta la 1 horas
Doce bibliotecas públicas de la Comunidad amplían su horario para facilitar la preparación de los exámenes

Abrirán desde las 9 hasta la 1 horas

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La Comunidad de Madrid abrirá 12 de sus 16 bibliotecas públicas en horario especial, desde el 14 de enero hasta el 14 de febrero, para facilitar que los estudiantes puedan preparar sus exámenes, según ha informado en un comunicado.

Así, estos centros públicos ampliarán su horario habitual, que es de 9 a 21 horas, para prestar servicio en horario de 9 a 1 horas.

Este horario se hará extensivo a los siete días de la semana, a pesar de que, habitualmente, solo cuatro abren los sábados y domingos, en horario de 11 a 19 horas. Son las de los distritos de Usera, Villa de Vallecas, Salamanca y Carabanchel.

En la campaña de horarios extraordinarios participan la Biblioteca Pública Central, la Biblioteca Pública de Centro 'Pedro Salinas', B. P. de Salamanca 'Manuel Alvar', B. P. de Retiro, B. P. de Fuencarral-El Pardo 'Rafael Alberti', B. P. de 'José Acuña', B. P. de Latina 'Antonio Mingote', B. P. de Moratalaz, B. P. de Usera 'José Hierro', B. P. de Vallecas, B. P. de Carabanchel 'Luis Rosales' y B. P. de Villaverde 'María Moliner'.

En esta campaña de horarios especiales, el Gobierno regional mantiene la oferta de puestos de lectura de pasadas ediciones, de manera que entre los doce centros se ofertarán 1.334.

El programa de apertura extraordinaria de las bibliotecas de la Comunidad comenzó en junio de 2004 y, en la actualidad, se lleva a cabo tres veces al año, coincidiendo con los períodos de exámenes: febrero, mayo y septiembre. El Gobierno regional calcula que de esta iniciativa podrán beneficiarse más de 120.000 usuarios este año.

16 BIBLIOTECAS PÚBLICAS

La Comunidad pone a disposición de los madrileños 16 bibliotecas en la capital con más de 1.555.000 unidades en sus fondos bibliográficos para préstamo. Cada año registran unos 2,5 millones de préstamos.

Sólo las 16 bibliotecas públicas que gestiona directamente la Comunidad en la capital cuentan con 691.056 usuarios que disfrutan de servicios como bebetecas, bibliotecas infantiles, 'comitecas' (cómic), actividades de integración de inmigrantes a través de la lectura y recursos de lectura para personas con discapacidad.

Todas ellas son iniciativas enmarcadas en el Plan de Fomento de la Lectura de la Comunidad.

(EuropaPress)

El Supremo deniega que se retrase la aplicación de ley LOMCE

El Supremo deniega que se retrase la aplicación de ley LOMCE

Hace 15 minutos |

El TS ha desestimado en tres autos las peticiones de la Junta de Andalucía y de la Generalitat de Cataluña para la "suspensión cautelar" de los reales decretos que desarrollan

Sosa Wagner reabre una guerra sobre el autoritarismo en UPyD

Sosa Wagner reabre una guerra sobre el autoritarismo en UPyD

Hace 25 minutos | David Aragonés

El primero en denunciarlo fue Mikel Buesa, uno de sus fundadores más ilustres.

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel