AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 30/08/14 - 05: 18 h

prueba-examen

El lunes comienzan los nuevos exámenes prácticos de conducir

lainformacion.com

jueves, 17/01/13 - 19:21

[ ]

Madrid, 17 ene (EFE).- Circular el máximo posible con marchas largas o arrancar el motor sin pisar el acelerador serán algunas de las cuestiones que tendrán en cuenta los examinadores a partir del próximo lunes en la nueva prueba práctica de conducir que analizará la destreza de circular de forma eficiente.

El PSPV pide a la Fiscalía que actúe al ver un posible tráfico de influencias en el indulto al kamikaze

Madrid, 17 ene (EFE).- Circular el máximo posible con marchas largas o arrancar el motor sin pisar el acelerador serán algunas de las cuestiones que tendrán en cuenta los examinadores a partir del próximo lunes en la nueva prueba práctica de conducir que analizará la destreza de circular de forma eficiente.

Este nuevo modelo de examen es una de los cambios que España ha incluido en su normativa para adecuarse a directiva comunitaria que pretende armonizar en toda la UE la obtención del permiso de conducir.

La nueva normativa, que entra en vigor el lunes, incorpora cambios en el examen práctico de conducir, cuya principal novedad es la denominada "conducción autónoma", consistente en que el alumno conduzca durante diez minutos sin recibir más órdenes concretas que una indicación de destino determinado.

La duración total del examen será de 25 minutos y, antes del inicio del mismo, el examinador podrá requerir también al alumno que haga alguna verificación técnica en el vehículo, como niveles o estado de los neumáticos, al tiempo que se evaluará la conducción eficiente.

Además del práctico, el examen teórico contará con una base de datos de 15.500 preguntas frente a las 800 actuales, con una redacción más sencilla y con cuestiones relativas a la seguridad vial, la conducción eficiente o a comportamientos al volante bajo la influencia del alcohol o las drogas.

Otro de los cambios se refiere a la unificación de los más de 110 carnés de conducir diferentes, por lo que la directiva fija un modelo único de permiso que en el caso de España sufre tan solo modificaciones tipográficas al actual.

Con la entrada en vigor de la directiva europea, se unifican para todos los países miembros de la UE los periodos de vigencia de los permisos de conducción expedidos por los diferentes estados, de manera que las categorías AM, A1, A2, A, B, B1 y BE tendrán una validez de 10 años, aunque los Estados podrán optar por expedir esos permisos con una validez de 15 años.

Los permisos de conducción de las categorías C, CE, C1, C1E, D, DE, D1 y D1E tendrán una validez de 5 años.

Los conductores con permisos de conducir expedidos por países comunitarios sin plazo de vigencia, es decir, los titulares de permisos para conducir con carácter indefinido, deberán renovar su permiso en el país donde residan transcurridos dos años desde la obtención de la residencia en dicho país, es decir, a partir del 19 de enero de 2015.

(Agencia EFE)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel