AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 23/07/14 - 10: 54 h

prueba-examen

La UPNA oferta 611 plazas de movilidad internacional para estudiantes durante el curso 2013-2014

lainformacion.com

domingo, 27/01/13 - 10:44

[ ]
El plazo de inscripción se inicia este lunes y concluirá el 1 de febrero
La UPNA oferta 611 plazas de movilidad internacional para estudiantes durante el curso 2013-2014

El plazo de inscripción se inicia este lunes y concluirá el 1 de febrero

PAMPLONA, 27 (EUROPA PRESS)

La Universidad Pública de Navarra (UPNA) oferta un total de 611 plazas de movilidad internacional para estudiantes durante el curso 2013-14. De ellas, la mayor parte corresponden a Erasmus, con un total de 488, y el resto a programas como Virrey Palafox (76), Martín de Rada (17), Convenios Bilaterales (17), ISEP USA (9) e ISEP Internacional (4).

Los estudiantes interesados pueden realizar las inscripciones a través de la página web de la UPNA a partir de este lunes, 28 de enero, y hasta el 1 de febrero, según ha informado el centro universitario en un comunicado.

La convocatoria tiene como objetivo la selección de estudiantes para su participación en diferentes programas de movilidad internacional que les permitirán realizar parte de sus estudios en una universidad extranjera con reconocimiento académico de sus estudios. Las estancias mínimas son de un semestre y no pueden prolongarse más allá de un curso académico.

Los estudiantes que soliciten participar deben estar matriculados en estudios oficiales de Grado, Primer o Segundo Ciclo y haber superado un número determinado de créditos de la titulación que cursan. Además, tienen que acreditar el nivel de idioma exigido por la universidad de destino, bien a través de los correspondientes títulos o con la realización de una prueba de nivel que la UPNA convocó a principios de enero.

Las solicitudes serán evaluadas por una comisión, que será la encargada de establecer una lista por cada titulación teniendo en cuenta el expediente académico de los estudiantes.

La UPNA ha puesto en marcha desde el 18 de enero un programa de reuniones informativas con estudiantes interesados en participar en estos programas de movilidad internacional. En estos encuentros, que se han celebrado por titulaciones en los campus de Pamplona y Tudela, se ha explicado las líneas principales del programa y los pasos que deben darse para obtener una plaza.

El plazo de inscripción se realizará a partir de este lunes, 28 de enero, a las 8.30 horas, y finalizará el 1 de febrero, a las 14.30 horas. Las solicitudes se realizarán a través de la siguiente dirección web: http://www1.unavarra.es/relacionesinternacionales/. El estudiante deberá indicar un máximo de 15 destinos por orden de preferencia.

SEIS PROGRAMAS DE MOVILIDAD INTERNACIONAL

Los estudiantes de la UPNA pueden participar en un total de seis programas de movilidad internacional. El que más plazas ofrece es Erasmus (488), un programa de la Unión Europea para la cooperación en el ámbito de la educación superior.

La Universidad Pública de Navarra cuenta, además, con otros dos programas propios. Se trata, por una parte, del Virrey Palafox, que engloba los convenios de movilidad con universidades de América Latina y que este año oferta 76 plazas. El segundo es el Programa Martín de Rada, creado para canalizar la movilidad internacional de estudiantes hacia universidades de Asia. En el curso 2013-14 se ofertan 17 plazas en China, Taiwan y Corea de Sur.

Los programas se completan con los convenios bilaterales, que la UPNA suscribe con universidades socias no incluidas en los anteriores, y con los programas ISEP. En el primer caso, se han incluido 17 plazas en países como EEUU, Australia o Canadá.

El programa ISEP (USA e Internacional), por su parte, está gestionado por una institución sin ánimo de lucro de Estados Unidos y suma 13 plazas.

(EuropaPress)

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel