Policía Local sanciona a 11 conductores, cuatro de ellos detenidos, por conducir bajo los efectos del alcohol

ALCANTARILLA (MURCIA), 27 (EUROPA PRESS)

La Policía Local de Alcantarilla ha sancionado a 11 conductores por conducir bajo los efectos del alcohol. Siete de ellos fueron sancionados administrativamente al no superar los 0,60 miligramos por litro de aire espirado, siendo cuatro los que fueron detenidos por un delito contra la Seguridad del Tráfico al superar la tasa anteriormente citada.

Así se desprende de la campaña de controles de alcoholemia que ha realizado la Policía Local de Alcantarilla del día 10 al 23 de este mes, estando organizada por la Dirección General de Tráfico.

En total se han realizado 21 controles aleatorios en distintos puntos de la población, siendo sometidos a la prueba un total de 401 conductores.

Durante la realización de los mismos, se ha informado de los riesgos que conlleva el conducir bajo los efectos del alcohol, siendo los conductores muy receptivos y responsables a la hora de circular, según el Consistorio.

Dada la cantidad de pruebas realizadas, la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Tráfico se congratula del "grado de responsabilidad y civismo demostrada por los conductores de esta población, ya que los datos demuestran un porcentaje bajo de conductores ebrios".