OPERACIÓN SALIDA Los consejos para un viaje con 6,5 millones de 'compañeros'

UPyD exige explicaciones públicas ante la anulación del examen para cubrir las plazas de Educación Infantil

OVIEDO/GIJÓN, 27 (EUROPA PRESS)

El coordinador local de Unión, Progreso y Democracia en Gijón, Armando Fernández Bartolomé ha urgido este domingo a dar una explicación pública sobre lo ocurrido este sábado durante el examen para acceder a la Bolsa de Empleo de Técnico en Educación Infantil que tuvo que ser suspendido tras filtrarse las preguntas.

Desde UPyD se ha reclamado además que se asuman responsabilidades políticas y se programe la nueva prueba a la mayor brevedad posible con todas las garantías de equidad.

"No se puede jugar con las ilusiones, tiempo, esfuerzo y dinero de tantas personas; y más en estos tiempos de paro y desmoralización colectiva en los que vivimos", destacó Armando Fernández, que ha destacado su descontento por los hechos acaecidos.

Para UPyD el Ayuntamiento es el único culpable del caos generado porque una prueba de este estilo, cuyo plazo de inscripción finalizó el 25 de junio, debe estar perfectamente organizada y previsto cualquier tipo de contingencia. Además consideran que el suceso pone también en evidencia las carencias de la asunción impropia por parte de los Ayuntamientos de las competencias de este importante periodo educativo de 0-3 años, que debería ser asumido por la Consejería de Educación del Pricipado.