AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 19/04/14 - 23: 00 h

seminario

Valladolid acoge desde hoy el I Seminario de Oratoria y Cuentacuentos, con talleres de literatura e interpretación

lainformacion.com

viernes, 25/01/13 - 08:26

[ ]
La Asociación Rompenubes ha convocado el I Seminario de Oratoria y Cuentacuentos, que se celebrará en Valladolid del 25 al 27 de enero y que incluirá formación intensiva para sus asistentes como talleres de literatura creativa o de interpretación.

VALLADOLID, 25 (EUROPA PRESS)

La Asociación Rompenubes ha convocado el I Seminario de Oratoria y Cuentacuentos, que se celebrará en Valladolid del 25 al 27 de enero y que incluirá formación intensiva para sus asistentes como talleres de literatura creativa o de interpretación.

El seminario, que requiere la inscripción de un mínimo de diez participantes, tendrá una duración aproximada de 15 horas y su contenido "no estará cerrado", sino que se adaptará "en función de las demandas de los asistentes, tal como ha explicado uno de los responsables de la inciativa, Iván Trasgu, en declaraciones realizadas a Europa Press.

Durante el curso se pondrán en práctica recursos y métodos para contar y hablar ante el público, se tratarán habilidades sociales, el lenguaje corporal, el uso y la intención de la palabra, los miedos y resortes escénicos, la preparación actoral, la argumentación, el poder de convicción, el calentamiento interpretativo y la dicción, entre otros aspectos.

Por ello, la iniciativa va dirigida "no sólo a los cuentacuentos", sino que "es útil" para personas que tengan que presentar tesis doctorales orales, vendedores, aquellas que "necesiten reforzar su autoestima" o que tengan problemas para hablar en público, por lo que la materia de trabajo "se adaptará a las necesidades de los participantes".

Trasgu ha resaltado que el programa "combina lo físico y lo mental" para evitar "la fatiga", de manera que se alternarán talleres que requieran un esfuerzo "más mental", con otros que lo precisen "más físico".

DVD

Los participantes recibirán, además, un DVD con documentación en distintos soportes como texto y vídeo para trabajar con ello después del seminario, a fin de "ahorrar papel", y también recibirán asesoramiento "a lo largo de todo el año". Un mes después del Seminario, se entregará un Certificado que acreditará la participación en el seminario.

Trasgu ha defendido el empleo de este formato de material didáctico en el hecho de que las nuevas tecnologías "están pegando fuerte". "Actualmente, el narrador necesita tener conocimientos de edición audiovisual o sonora, o de retoque fotográfico", ha añadido.

El precio para participar es de 50 euros y los interesados deberán inscribirse en el correo electrónico rompenubes08@gmail.com. El número mínimo para realizar el seminario será de diez inscritos, aunque no existe un máximo.

El seminario, que impartirán el vallisoletano Iván Trasgu y el leonés Manuel Ferrero, se celebrará entre las 17.00 y las 20.00 horas del viernes 25, de 9.30 a 14.00 y de 16.30 a 21.00 el sábado 26, y entre las 9.30 y las 14.00 del domingo 27.

ROMPENUBES

El colectivo 'Rompenubes', puesto en marcha en 2008 por cuatro socios con más de 14 años de experiencia en la materia, cuenta en la actualidad con cerca de un centenar de afiliados, mientras que el número de simpatizantes y colaboradores ronda el millar de personas.

Desde el mundo de los cuentos, la Asociación ofrece una visión "educativa en valores universales" con una metodología en la que la educación "debe primar por encima de las tendencias políticas del momento" y "comprometerse en motivar al receptor" a través de su atención, así como en "producir su entusiasmo por el aprendizaje desde el entretenimiento y el divertimento", tal como han apuntado las mismas fuentes.

(EuropaPress)

Aumentan a 36 los muertos tras rescatar a tres cuerpos del barco surcoreano

Aumentan a 36 los muertos tras rescatar a tres cuerpos del barco surcoreano

Hace 51 minutos |

"Los submarinistas rompieron la ventanilla de una cabina de pasajeros poco antes de medianoche y sacaron tres cuerpos", informó un responsable del servicio guardacostas a la AFP. El balance.

La seda de araña, el futuro en los implantes de los tejidos y órganos

La seda de araña, el futuro en los implantes de los tejidos y órganos

Hoy, 19:44 h. |

La seda de araña es una materia prima que cumplirá una importante función en el campo de la medicina regenerativa. Se abren grandes posibilidades gracias a las sobresalientes cualidades de este

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel