AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 29/07/14 - 08: 49 h

educación

SymbalooEDU: una "mochila digital" y gratuita para los alumnos españoles

lainformacion.com

sábado, 02/03/13 - 07:15

[ ]
  • Una nueva herramienta digital 2.0 permite a los profesores y a los estudiantes compartir conocimientos en línea
  • Los recursos digitales permiten mejorar el rendimiento de los alumnos y el desempeño de los docentes

Symbaloo es una herramienta online gratuita, que permite a los profesores crear vistas generales de artículos, videos y herramientas. De este modo los maestros y los colegios pueden compartir sus mejores recursos de una manera fácil, sin dejar que cada uno invente su propia "rueda digital". 

Luego de su éxito en Holanda y Estados Unidos, SymbalooEDU ha puesto su foco en España debido a su interés natural por la integración de recursos digitales y también por el tamaño del mercado de habla hispana. Los profesores, estudiantes, colegios e incluso los distritos educativos pueden ahora seleccionar y organizar los recursos online de forma cómoda, sencilla y a la vez divertida para los alumnos.

Ya hay educadores españoles que han comenzado a utilizar esta herramienta digital 2.0. Marc Estruch, Coordinador TIC del colegio Montserrat, es el creador de uno de los webmixes (colección de enlaces en una página) más populares en España. A principios de 2012 creó un webmix para estudiantes de su colegio que ahora más de 4.000 usuarios, y está creciendo rápidamente.

Marc afirma que "Symbaloo es una herramienta fantástica para los alumnos, ya que la utilizamos como un ‘estuche digital’. En este estuche los alumnos encuentran las aplicaciones web 2.0 que les pueden ser útiles para su día a día".

Como cientos de profesores españoles ya han descubierto Symbaloo, un gran número de webmixes interesantes como el de Marc están disponibles en la Symbaloo Gallery. Los maestros pueden descubrir webmixes sobre mucho temas en esta galería, o incluso añadir los suyos propios.

Los ajustes de la herramienta se almacenan en la nube, lo que permite que se pueda sincronizar de forma automática con cualquier ordenador, tablet, smartphone o smartboard. De esta forma, profesores y estudiantes tienen acceso a todos sus recursos,independientemente de donde se encuentren y del dispositivo que utilicen. La herramienta no tiene publicidad, ni banners.

Symbaloo lanzará también una versión Premium, diseñada específicamente para las escuelas y distritos. Esta solución Premium está de momento únicamente disponible para los usuarios actuales de Symbaloo, que han sido invitados a probar esta versión de forma gratuita durante el 2013.

 "¿Imaginan a todos los profesores y colegios españoles compartiendo entre sí lo mejor de Internet en un mismo lugar? Se convertirá en un recurso extremadamente valioso, que ayudará a los educadores y alumnos a alcanzar sus metas de aprendizaje", declara Sander Vessies, Responsable de Marketing en Europa de Symbaloo. 

 

Felipe VI recibirá hoy en audiencia a Pedro Sánchez en la Zarzuela

Felipe VI recibirá hoy en audiencia a Pedro Sánchez en la Zarzuela

Hace 49 minutos |

El encuentro entre el Jefe de Estado y el nuevo líder de los socialistas será a las 9.30 horas de la mañana. Este lunes Pedro Sánchez fue recibido en la Moncloa

El Gobierno catalán debatirá hoy si le retira prerrogativas a Jordi Pujol

El Gobierno catalán debatirá hoy si le retira prerrogativas a Jordi Pujol

Hoy, 07:35 h. |

El Gobierno catalán debatirá en su reunión de este martes si adopta medidas respecto al expresidente de la Generalitat Jordi Pujol.

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel