AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 10/07/14 - 23: 45 h

universidad

El director de Ideas destituido por cobrar artículos con identidad falsa publicó un libro contra la corrupción

lainformacion.com

miércoles, 23/01/13 - 20:27

[ ]
También formó parte del comité de sabios que asesoró a Tomás Gómez en la última campaña electoral

También formó parte del comité de sabios que asesoró a Tomás Gómez en la última campaña electoral

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El ex director de la Fundación Ideas Carlos Mulas, destituido por haber creado una identidad falsa y cobrar de su propia empresa por publicar artículos bajo el nombre de Amy Martín, publicó en 2011 un libro contra la corrupción, una obra centrada en la situación de Iberoamérica pero cuyas conclusiones, según la propia Fundación, trascienden "las fronteras de una determinada región".

El trabajo se titula 'Corrupción, cohesión social y desarrollo: El caso de Iberoamérica', y fue realizado por un grupo de expertos bajo la dirección de Mulas, que es también profesor titular de la Universidad Complutense de Madrid, y por José Antonio Alonso, catedrático de este mismo centro.

La Fundación Ideas mantiene en su web una breve reseña del libro, recogida por Europa Press. En ella se explica que es un análisis "en profundidad" del problema de la corrupción, sus causas y "modos de combatirla". "Por la oportunidad y relevancia del tema y por el rigor con que se aborda, el libro constituye una aportación relevante en el panorama internacional", se añade.

También se habla de la obra en la página en internet del Fondo de Cultura Económica, editor del libro. Se explica que una de las conclusiones del trabajo es que la corrupción "se resiste a desaparecer" y que "ningún país" está libre de ella, por lo que el objetivo no debe ser tanto tratar de eliminarla como "reducir los espacios" para que se produzca.

"Reducir los espacios de oportunidad que el marco institucional proporciona al surgimiento de prácticas corruptas, creando mecanismos para identificar, perseguir y penalizar esas prácticas. El presente libro analiza en profundidad este problema", se dice en la web.

El vicepresidente de la Fundación Ideas, Jesús Caldera, ha destituido a Mulas al "verificar" que creó la identidad de Amy Martín para publicar artículos por los que cobraba a esa misma organización, vinculada al PSOE, una información publicada por El Mundo.

COMITÉ DE SABIOS

Debido a su gran currículum, Carlos Mula era considera una persona de prestigio en el partido. De hecho, el líder del PSM, Tomás Gómez lo incluyó en el grupo de 14 sabios creado para que le asesoraran durante la última campaña electoral de las elecciones autonómicas del año 2011.

En ese grupo había diversas personalidades socialistas como el ex-comisario europeo Manuel Marín, el fallecido Gregorio Peces-Barba, así como diversos catedráticos.

(EuropaPress)

Las 47 medidas sí son urgentes para los jóvenes, el comercio y los autónomos

Las 47 medidas sí son urgentes para los jóvenes, el comercio y los autónomos

Hoy, 22:33 h. | Enrique Morales

El empleo juvenil es urgente y los incentivos aprobados por el Gobierno pueden reactivar un mercado laboral en el que han quedado fuera 881.400 jóvenes. El comercio ahorrará 200 millones con

Detenidos cinco legionarios españoles por presuntas torturas a prisioneros en Irak

Detenidos cinco legionarios españoles por presuntas torturas a prisioneros en Irak

Hoy, 21:46 h. |

Han sido arrestados por la Guardia Civil en diversos puntos de España por orden de un juzgado togado militar. Los cinco nuevos arrestados formaron parte del contingente de tropas españolas que

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel