ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

Estudiantes critican que Wert aconseje estudiar pensando en la empleabilidad

  • Madrid, 5 feb (EFE).- La Federación de Asociaciones de Estudiantes Progresistas (Faest) ha criticado hoy unas recientes declaraciones del ministro de Educación, José Ignacio Wert, en las que aconsejaba escoger la carrera a estudiar pensando en términos de empleabilidad.

Los estudiantes satisfechos con el primer día de huelga, que Educación cifra en el 20 por ciento

Los estudiantes satisfechos con el primer día de huelga, que Educación cifra en el 20 por ciento

Los estudiantes comienzan hoy una huelga en defensa de la educación pública

Madrid, 5 feb (EFE).- La Federación de Asociaciones de Estudiantes Progresistas (Faest) ha criticado hoy unas recientes declaraciones del ministro de Educación, José Ignacio Wert, en las que aconsejaba escoger la carrera a estudiar pensando en términos de empleabilidad.

Durante la presentación ayer del "Estudio de la producción científica y tecnológica en colaboración universidad-empresa en Iberoamérica", elaborado por Redemprendia, Wert afirmó que no se estaba siendo eficaz a la hora de mandar señales a quienes entran al mundo universitario para que piensen "en términos de empleabilidad".

"Si los estudiantes escogemos la carrera en términos de empleabilidad todos elegiríamos idiomas para salir fuera de España a trabajar", ha respondido Faest en un comunicado.

Para Fidel González, presidente de Faest, "lo lamentable es que estas declaraciones las haga el ministro que está cerrando las puertas a la universidad a miles de universitarios potenciales, recortando las becas, la inversión en investigación y subiendo las tasas a niveles desorbitados".

Los estudiantes progresistas han considerado que "la piedra en el camino de todo profesional cualificado es el modelo productivo de España" y que la universidad no es "el problema principal".