AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 31/07/14 - 23: 11 h

universidad

Jóvenes palestinos piden tener su propia universidad en el Líbano

lainformacion.com

miércoles, 23/01/13 - 14:55

[ ]

La Unión Democrática de Jóvenes Palestinos hizo un llamamiento hoy para tener su propia universidad en el Líbano, ya que el coste de estos centros en el país no está al alcance de sus medios, informó la Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN).

Beirut, 23 ene.- La Unión Democrática de Jóvenes Palestinos hizo un llamamiento hoy para tener su propia universidad en el Líbano, ya que el coste de estos centros en el país no está al alcance de sus medios, informó la Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN).

Así se lo expresaron al comisionado general de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA), Filippo Grandi, de visita en Beirut, en un documento que le entregaron.

En la nota. explican las "dificultades a las que hacen frente los estudiantes palestinos debido a los altos costos de la educación universitaria en el Líbano".

"La UNRWA en colaboración con la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) pueden establecer una universidad gratuita para los palestinos en el Líbano", sugirieron.

En el Líbano, las universidades son privadas a excepción de la Universidad Libanesa donde es difícil encontrar una plaza debido a la complicada situación socio-económica que prevalece en el país.

La UNRWA maneja uno de los sistemas escolares más amplios en Oriente Medio y ha sido el principal proveedor de educación gratis para los refugiados palestinos en diferentes países árabes.

Aunque no gestiona ninguna universidad, concede becas universitarias a los estudiantes que destacan académicamente.

(Agencia EFE)

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel