ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

La Universidad Internacional de la Rioja pone en marcha 12 semanas de formación para emprendedores

LOGROÑO/MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La Universidad Internacional de la Rioja pondrá en marcha a partir del próximo lunes, el programa '#UNIRBootcamp2013' que ofrecerá formación sobre metodologías y conceptos clave a la hora de emprender.

A partir de su puesta en marcha, los lunes y los miércoles se ofrecerán conferencias de expertos y sesiones de formación durante 12 semanas que irán dirigidas a los participantes del curso, pero también estarán disponibles en Internet de forma gratuita a través de la emisión en 'streaming' de las mismas.

El programa de conferencias forma parte del paquete 'UNIR Emprende' que la institución ofrece a emprendedores y que incluye formación, inversión y apoyo a los emprendedores para ayudar a desarrollar proyectos empresariales.

Durante las sesiones se abordarán las ideas y conceptos "clave" para la creación de empresas o 'start-ups' y el proceso las distintas fases de desarrollo de un proyecto de este tipo.

Además, los participantes en el curso contarán con sesiones semanales de mentorazgo y seguimiento de sus proyectos para establecer un "sistema de tracción" de los proyectos emprendedores, según han explicado.

El director de 'UNIR Emprende', Aurelio López-Barajas, ha destacado lo "innovador" de la iniciativa y ha asegurado que ayudará a "promover la cultura, el espíritu y los valores de los emprendedores que persiguen fomentar el desarrollo tecnológico y mejorar el tejido empresarial del país".

Para ello, el curso contará con varios formadores, entre los que la institución ha destacado a Álex Barrera, Iñaki Arrola y Sonia Rodríguez Fernández, entre otros, como "expertos" en el ámbito de la creación y desarrollo de nuevas empresas.