ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

Una tesis expuesta en la UJA estudia los vestigios de la oleicultura en el Antiguo Egipto Una tesis expuesta en la UJA estudia los vestigios de la oleicultura en el Antiguo Egipto

Una tesis expuesta en la UJA estudia los vestigios de la oleicultura en el Antiguo Egipto

Una tesis presentada en la Universidad de Jaén (UJA) por José Manuel Alba, miembro del grupo de investigación de Historia Antigua de la UJA y presente en siete de las ocho campañas arqueológicas llevadas a cabo en Asuán (Egipto), estudia los vestigios de la oleicultura en el Antiguo Egipto.

Arqueólogos españoles hallan los restos de una gran dama egipcia de 3.800 años de antigüedad

Arqueólogos españoles, de la Universidad de Jaén, han descubierto en Egipto los restos de una momia de 3.800 años de edad. Se trataría de la mujer de un noble egipcio conocido como Sattjeni, según ha informado el Ministerio de Antigüedades del país en un comunicado.

Condenadas a muerte 25 personas en Egipto por unos enfrentamientos tribales en abril de 2014

Un tribunal de Egipto ha confirmado este martes la pena de muerte a 25 personas por unos enfrentamientos tribales registrados en abril de 2014 que se saldaron con la muerte de 28 personas.
La misión de la UJA en Asuán descubre la momia de una importante dama del Egipto de hace 3.800 años La misión de la UJA en Asuán descubre la momia de una importante dama del Egipto de hace 3.800 años

La misión de la UJA en Asuán descubre la momia de una importante dama del Egipto de hace 3.800 años

La misión arqueológica que dirige la Universidad de Jaén (UJA) en la necrópolis Qubbet el-Hawa, frente a la ciudad de Asuán, ha hallado la tumba de la madre de dos gobernadores que controlaban la frontera del sur de Egipto hace 3.800 años.

"La mejor campaña" arqueológica de la UJA en Asuán deja un importante hallazgo

La octava campaña de excavaciones arqueológicas de la Universidad de Jaén (UJA) en la necrópolis de Qubbet el Hawa en Asuán (Egipto) ha sido "la mejor", tanto por los resultados como por "el grado de madurez científica" del equipo que viene trabajando en este enclave, a unos 1.000 kilómetros al sur de El Cairo, para profundizar en el conocimiento sobre las dinastías de gobernadores provinciales de Elafantina de hace unos 4.000 años.

Mostrar más

Nuestro Newsletter