Estabilizado el fuego del Jerte tras su reactivación durante la tarde

Los medios aéreos aportados por el Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (Infoex) y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente han logrado estabilizar de nuevo el incendio activo desde el pasado jueves en la reserva natural de la Garganta de los Infiernos, que se había reactivado durante la tarde de este miércoles.

Salvamento Marítimo se retira de la búsqueda de la embarcación que se encontraba en el Estrecho

Efectivos de Salvamento Marítimo, ante la falta de noticias y al estar dos patrulleras marroquíes en la zona, se han retirado de la búsqueda de la embarcación que intentaban localizar en el Estrecho tras el aviso recibido de su salida con siete inmigrantes a bordo desde la zona de Punta Malagata, en Marruecos.

Medios del Ministerio trabajan en la extinción de dos incendios en Trasmirás y Castrelo do Val (Ourense)

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha desplazado dos aviones anfibios Canadair --de 5.500 litros de capacidad de descarga-- para colaborar con Galicia en el incendio forestal declarado en la localidad de Trasmiras, en Ourense, así como medios para combatir las llamas en otro fuego declarado en Castrelo do Val, en la misma provincia.

El Principado destaca que solo se superó el limite de emisiones de partículas contaminantes dos veces

La Consejería invirtió más de 93.000 euros en nuevos equipos para vigilar la calidad del aire

Suspendidos los catamaranes entre Cádiz y Rota por el temporal de levante

La UTE Catamaranes Bahía de Cádiz ha informado de que las conexiones marítimas entre la capital gaditana y Rota están suspendidas este miércoles a causa del temporal de levante.

Suspendidos los catamaranes entre Cádiz y Rota por temporal de levante

La UTE Catamaranes Bahía de Cádiz ha informado de que las conexiones marítimas entre la capital gaditana y Rota están suspendidas este martes a causa del temporal de levante.
Andalucía registra 500 fuegos en terrenos forestales, con 1.527 hectáreas calcinadas Andalucía registra 500 fuegos en terrenos forestales, con 1.527 hectáreas calcinadas

Andalucía registra 500 fuegos en terrenos forestales, con 1.527 hectáreas calcinadas

Hasta mediados de agosto de 2016, efectivos del dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales en Andalucía, Plan Infoca, han intervenido en 499 siniestros en terrenos forestales (408 conatos y 91 incendios), frente a las 591 intervenciones en el mismo periodo del año 2015 (460 por conatos), donde además se han calcinado 1.527 hectáreas por las 12.312 del mismo periodo del año anterior, según datos remitidos a Europa Press por el Infoca.

Mostrar más

La compraventa de viviendas crece un 19,7% en Cantabria hasta marzo, según los notarios La compraventa de viviendas crece un 19,7% en Cantabria hasta marzo, según los notarios

¿Qué es más ventajoso?: comprar la casa a una promotora o ser cooperativista

Comprar una vivienda supone una importante inversión, seguramente la mayor que llevan a cabo las familias españolas.

Nuestro Newsletter