AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 22/08/14 - 04: 35 h

Elecciones Generales

Elecciones 20N. Rubalcaba pide a los votantes en Twitter que crean en las medidas más que en los candidatos

C.I.

viernes, 11/11/11 - 13:54

[ ]
Las encuestas no le preocupan porque asegura que su partido está recortando la distancia con el PP. “Te lo digo yo, un candidato lo siente”. Además, asegura que no será uno de los candidatos que deje su perfil de Twitter después de las elecciones. “Creo que tiene mucho interés, sobre todo escuchar más que decir. Hay muchas ideas”.
Rubalcaba dice no se marchará el 20N si pierde las elecciones y apunta a que se tomará unos días de reflexión
Con apenas cinco meses en Twitter, Alfredo Pérez Rubalcaba se ha atrevido este viernes con una entrevista tuitera al estilo Barack Obama (que se ha podido seguir con la etiqueta #yorespondo). “Lo que hay que creer es si las medidas son buenas o no”. Ésta ha sido su respuesta a una de las preguntas más peliagudas: ¿Por qué te vamos a creer ahora?

“Hemos tenido que hacer cosas muy duras” en estos años de Gobierno, ha explicado Rubalcaba a los usuarios de Twitter. ¿Pero por qué te vamos a creer ahora?, ha incidido el moderador Antoni Gutiérrez Rubí, asesor en comunicación política. "Cada mes la UE ha aplicado medidas nuevas para la crisis”, ha señalado Rubalcaba.

Los tuiteros apenas han dejado respirar a Rubalcaba en su particular entrevista. Aunque el candidato socialista no ha tenido que teclear los 140 caracteres, sí que ha tenido nueve segundos para responder cada pregunta.

Tiempo suficiente para hacer un anuncio en medio de la entrevista. “Elevaré los años de prescripción de delitos fiscales de 5 a 10 años y prohibiré pagar en efectivos las facturas por encima de los 3.000 euros. Es un compromiso electoral”.

Aprovechando esta entrevista, ha confesado que no será uno de los candidatos que deje su perfil de Twitter después de las elecciones. “Creo que tiene mucho interés, sobre todo escuchar más que decir. Hay muchas ideas”.

Sobre si el perfil lo lleva él o su equipo, ha insistido en que muchos de los tuits los escribe él desde su iPad, igual que se escribe sus discursos.

Con el terrorismo y el anuncio de ETA y su desarme ha empezado esta entrevista tuitera. ¿Cree a ETA?  “Lo único importante es que esta es la primera campaña electoral sin violencia".
Algunas preguntas-respuestas más destacadas:

-    ¿Qué es lo primero que haría si gobierna y cuál sería su primer viaje? “Convocaré a sindicatos, empresarios y partidos para un gran acuerdo sobre empleo y el primer país que visitaría sería Marruecos”.

-    Le han pedido crear una circunscripción única. “La circunscripción única hay que considerarla para el Senado”.

-    Sobre una reforma electoral. Propongo una revisión en profundidad de la Ley de Régimen Electoral, hasta ahora se ha hecho una reforma parcial. Propongo desbloquear las listas mientras se hace esta reforma”.

-    ¿Ignora al 15M? “Nunca lo he ignorado, hay cosas que me interesan y se han reflejado en el programa y otras con las que no estoy de acuerdo, pero sin ignorarles”.

-    ¿Nucleares sí o nucleares no? “Nucleares hasta que les llegue el momento de cerrar. No soy partidario de ampliarles la vida”.

-    Sobre la libertad de internet, “debe existir libertad máxima en internet, pero algunos contenidos deben regularse porque afecta a la propiedad intelectual”.

-    Corrupción. “Todo imputado por corrupción queda fuera de la política en el PSOE”.

-    Sobre los cargos públicos. “Un político, un sueldo. Mi compromiso”.

-    Las preguntas sobre su futuro en el PSOE, si será secretario general o si dimitirá si pierde, ha pedido que le vuelvan a preguntar el 22 ó el 23 de noviembre. “Pero no dimitiré. Soy candidato, no secretario general. Esa noche no me iré”.
Una patera con 8 inmigrantes es interceptada en aguas de Cartagena (Murcia)

Una patera con 8 inmigrantes es interceptada en aguas de Cartagena (Murcia)

Hoy, 01:12 h. |

Murcia, 21 ago (EFE).- El Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha trasladado esta noche al puerto de Cartagena una patera y sus 8 ocupantes.

Rescatados 50 inmigrantes en una embarcación al sur de Motril

Rescatados 50 inmigrantes en una embarcación al sur de Motril

Hoy, 01:12 h. |

Motril (Granada) 21 ago (EFE).- Salvamento Marítimo ha rescatado a unas treinta millas al sur de la costa de Motril a cincuenta inmigrantes subsaharianos.

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel