AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 26/11/14 - 06: 40 h

Elecciones Generales

Elecciones 20N. Rubalcaba y Rajoy entierran el hacha de guerra en Twitter

Beatriz Toribio

miércoles, 16/11/11 - 14:26

[ ]
Aunque en el mundo real los candidatos de PSOE y PP se critican diariamente, en el virtual apenas hay descalificaciones y reproches. Entre el 15 y el 20% de los tuits de @conRubalcaba y @marianorajoy se dedican a menospreciar a sus contrarios, según un estudio. Además, apenas echan mano del del #FF (Follow Friday) y sólo escriben personalmente el 5% de sus tuits.
La actividad de Rubalcaba y rajoy en Twitter.  -Foto: Ketchump Pleon
Rubalcaba y Rajoy apenas se pelean en Twitter. Sus perfiles en esta plataforma -que están dirigidos por sus equipos de campaña- se dedican a promocionar sus actividades y dar a conocer sus propuestas.

Es una de las conclusiones del Estudio sobre Políticos 2.0. Campaña electoral elecciones 20N, elaborado rpo Ketchum Pleon, que lainformacion.com adelantó el pasado domingo.

Según el análisis realizado por esta agencia de comunicación entre el 13 de octubre y 13 de noviembre, @conRubalcaba dedica el 36,10% de sus tuits a dar a conocer sus actividades frente al 33,68% de @marianorajoy

En cambio, el líder del PP destina el 21,82% de sus mensajes en Twitter a publicitar sus propuestas frente al 17,80% del candidato socialista.

Si se suman ambos porcentajes, la propaganda electoral centra el 50% de la actividad de ambos candidatos en Twitter. Un porcentaje que contrasta con el 20,13% de tuits con reproches de Mariano Rajoy a sus contrarios, y un 15,32% de Alfredo Pérez Rubacaba.

La batalla de los seguidores

Aunque Rubalcaba es el más activo en la Red porque tuitea más y es más activo, Rajoy tiene más seguidores y suscita un mayor número de comentarios.

Rubalcaba retuitea (RT) mucho más que Rajoy, "lo que da más fuerza a su mensaje", según este estudio, y  sigue a más gente. Pero Rajoy suscita más comentarios y conversa más:un 81,8% de sus mensajes son converación frente al 51,36% de Rubalcaba.

En cambio, los dos apenas escriben personalmente sus tuits: sólo un 5% del total están firmados por los propios candidatos. Y ambos utilizan poco herramientas clave de esta plataforma, como el Follow Friday (#FF), una herramienta con la que se promueve seguir a otros usuarios. Sólo un 1% del total de sus tuits. 
El Senado verá hoy los diez vetos de la oposición a los presupuestos de 2015

El Senado verá hoy los diez vetos de la oposición a los presupuestos de 2015

Hoy, 04:28 h. |

Madrid, 26 nov (EFE).- El pleno del Senado verá hoy los diez vetos que han presentado los grupos de la oposición a la totalidad del proyecto de ley de presupuestos

Rajoy valora hoy su gestión en vísperas del debate sobre la corrupción

Rajoy valora hoy su gestión en vísperas del debate sobre la corrupción

Hoy, 04:24 h. |

Madrid, 26 nov (EFE).- El líder del PSOE, Pedro Sánchez, aprovechará hoy la sesión de control en el Congreso para pedir al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel