AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 26/12/14 - 23: 37 h

Elecciones Generales

Victoria agridulce para UPyD

María Sorribes

lunes, 21/11/11 - 00:56

[ ]
Más de un millón cien mil votos. Cinco escaños. Y pese a todo, el joven partido magenta se ha quedado a las puertas de la gloria. El no haber alcanzado ese 5% de los votos que exige la Ley les ha imposibilitado formar grupo propio.
Rosa Díez, en la noche del 20N  -Foto: lainformacion.com
La noche comenzaba con una palabra: esperanza. Y ha terminado con dos: orgullo y decepción. Los jóvenes militantes de Rosa Díez definían así una jornada tan emotiva como amarga en la que el vertiginoso crecimiento de sus votos no ha servido para alcanzar su sueño.

Entre militantes y periodistas corre, sin embargo, un rumor: ¿Podría la mesa hacer una generosa interpretación de los resultados de UPyD? Y el debate se centra en si hay o no antecedentes.

Por ahora, 650.000 votantes “upeidistas” se han quedado con voto pero sin voz en unos comicios en los que Amaiur, con menos de la tercera parte de votos, ha alcanzado los 7 escaños. Pero en el hotel Villareal los abrazos, la euforia y los vítores no han dejado de sucederse.

Desde el principio hasta el fin. El optimismo de Díez, quien ha definido la noche con tres palabras: emoción, felicidad y responsabilidad, ha contagiado a las más de 200 personas concentradas en la sede:

“Ni PSOE ni PP es la noche de UPyD”. En las chapas y en las caras sólo sonrisas. La gran protagonista de los abucheos, que también se han elevado entre los militantes, ha sido la Ley Electoral. Una Ley que, según ellos, “les ha robado un trozo de la victoria”.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel