El director general de Acuamed a un contratista: "El Estado español sigue siendo rico, por eso no te preocupes". El director general de Acuamed a un contratista: "El Estado español sigue siendo rico, por eso no te preocupes".

El director general de Acuamed a un contratista: "El Estado español sigue siendo rico, por eso no te preocupes".

El director general de Acuamed, Arcadio Mateo, en prisión por orden del juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco por presuntas irregularidades cometidas en las contrataciones de esta empresa pública, señaló al contratista también imputado Nicolás Steegman sobre la financiación de las obras realizadas por esta entidad: "El Estado español sigue siendo rico, por eso no te preocupes".

Bruselas investiga el destino de los fondos europeos que invirtió en proyectos de Acuamed, la mayoría en la Comunitat

La Oficina Europea de Lucha contra el Fraude (OLAF) investiga el destino de los fondos europeos que sirvieron para cofinanciar 15 de los contratos adjudicados por la empresa pública Acuamed, entre los que se encuentran proyectos como las conducciones y tuberías de la desaladora de Campello-Mutxamel (Alicante), la mejora del drenaje de la presa avenida Rambla Gallinera (Valencia) y las mejoras en la desaladora de Moncofar (Castellón), entre otros.

Así se pactó la compensación a FCC en el caso Acuamed: "Constantes reuniones del exsecretario de Estado con la empresa"

El exsecretario de Estado de Agricultura Federico Ramos de Armas intentó solucionar "las demandas económicas" de la empresa FCC a través de "constantes reuniones con sus directivos" que arrancaron en junio de 2013 y que cristalizaron en una "compensación ilegal" a la empresa superior a los 40 millones de euros. Está es la conclusión que extrae la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil en un informe incorporado a la causa que instruye el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco y al que ha tenido acceso Europa Press.
El Gobierno no cree que Cañete deba dar explicaciones por Acuamed mientras no haya una resolución judicial El Gobierno no cree que Cañete deba dar explicaciones por Acuamed mientras no haya una resolución judicial

El Gobierno no cree que Cañete deba dar explicaciones por Acuamed mientras no haya una resolución judicial

El Gobierno no cree que el actual comisario europeo y ex ministro de Agricultura Miguel Arias Cañete deba dar explicaciones políticas por el caso Acuamed mientras no haya resoluciones judiciales sobre él, según ha apuntado la vicepresidenta en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría.

Una excargo de Acuamed reveló al juez la "habilidad especial" de un contratista para "acertar precios de las ofertas"

La ex directora de Ingeniería y Construcción de la empresa pública Aguas de las Cuencas Mediterráneas (Acuamed), Gabriela Mañueco, puso de relieve ante el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco la "habilidad especial" del contratista Nicolás Steegmann para "acertar con el precio de las ofertas".

Bruselas investiga el destino de los fondos europeos que invirtió en 15 proyectos de Acuamed

La Oficina Europea de Lucha contra el Fraude (OLAF) investiga el destino de los fondos europeos que sirvieron para cofinanciar 15 de los contratos adjudicados por la empresa pública Acuamed y que investiga el juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco.

Una ingeniera cesada se percató de un pago de 2 millones por una escollera que "no existía"

Escribió una carta a varios secretarios de Estado de Medio Ambiente denunciando las "irregularidades" y el "acoso" que ella sufría

Arcadio Mateo presionó a sus empleados en Acuamed: "No es cosa mía, hay mucha gente ahí... del partido y tal"

El exdirector de Ingeniería y Obras de Acuamed Francisco Valiente aseguró ante el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco que tanto él como otros empleados de esta empresa pública sufrieron constantes presiones por parte del exdirector general, Arcadio Mateo, quien en algunos contratos supuestamente irregulares llegó a hacer alusión a presiones de terceros.

Mostrar más

Nuestro Newsletter