AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

domingo, 01/02/15 - 08: 16 h

Empresa Nacional De Residuos Radiactivos

empresas A-Z

energía nuclear

Los alcaldes del entorno del Cabril acuerdan demandar a Enresa ante la Audiencia Nacional

Los alcaldes de los municipios del área de influencia del almacén centralizado de residuos radiactivos de El Cabril --Hornachuelos y Fuente Obejuna, de Córdoba, y los sevillanos Alanís de la Sierra y Las Navas de la Concepción--, han acordado este viernes demandar a la Empresa Nacional de Residuos Radiactivos (Enresa), que gestiona El Cabril, ante la Audiencia Nacional, por "incumplir" sus compromisos, según ha dicho a Europa Press Cecilio Fuentes (PA).

Alcaldes del entorno del almacén nuclear de El Cabril se reúnen hoy para barajar opciones antes de movilizarse

energía nuclear

Alcaldes del entorno del almacén nuclear de El Cabril se reúnen hoy para barajar opciones antes de movilizarse

Los alcaldes de los municipios del área de influencia del almacén centralizado de residuos radiactivos de El Cabril --Hornachuelos y Fuente Obejuna, de Córdoba, y los sevillanos Alanís de la Sierra y Las Navas de la Concepción-- se reúnen este viernes para barajar "opciones" antes de movilizarse para reclamar los fondos para proyectos comprometidos sobre los que no se les ha dado aún respuesta satisfactoria desde la Empresa Nacional de Residuos Radiactivos (Enresa), que gestiona El Cabirl, ni desde el Ministerio de Industria.

energía nuclear

Los municipios de el entorno de El Cabril se concentrarán de forma "indefinida" ante el almacén

Los municipios del área de influencia del almacén centralizado de residuos radiactivos de El Cabril --Hornachuelos y Fuente Obejuna, de Córdoba, y los sevillanos Alanís de la Sierra y Las Navas de la Concepción-- han aprobado este miércoles que se concentrarán de forma "indefinida" frente a dichas instalaciones, que gestiona la Empresa Nacional de Residuos Radiactivos (Enresa) y han asegurado que la "falta de sensibilidad" del Ministerio de Industria ha llevado a esta ruptura de la "paz social".

policía

"Tristeza" entre los alcaldes de los municipios del entorno de El Cabril por la falta de respuesta de Enresa

Los alcaldes de los municipios del entorno del almacén centralizado de residuos radiactivos de El Cabril, Hornachuelos y Fuente Obejuna, en la provincia de Córdoba, y Las Navas de la Concepción y Alanís, en la provincia de Sevilla, han finalizado la concentración que este viernes han llevado a cabo ante la sede de la Empresa Nacional de Residuos Radiactivos (Enresa), en Madrid.

políticas nucleares

Alcaldes de municipios con centrales nucleares protestan ante El Cabril por la supresión de la Fundación Enresa

Alcaldes de municipios de las zonas de influencia de las centrales nucleares de Trillo, Vandellós, José Cabrera, Almaraz y Garoña, pertenecientes a la Asociación de Municipios en Áreas de Centrales Nucleares (AMAC) han acompañado este martes a la alcaldesa de Hornachuelos (Córdoba), María del Carmen Murillo.

Los municipios nucleares piden que se mantengan las iniciativas de la extinta fundación enresa

La Asociación de Municipios en Áreas de Centrales nucleares (AMAC) pide que se mantengan las iniciativas que desarrollaba la extinta Fundación Enresa y una “solución” para cubrir las cantidades comprometidas para 2014.Así lo señaló este miércoles AMAC en una nota tras la asamblea de la asociación en la que los alcaldes volvieron a abordar los problemas causados por la desaparición de la Fundación Enresa.La alcaldesa de Hornachuelos (Córdoba), María Carmen Murillo, municipio que aloja el almacén de El Cabril.

energía nuclear

(ampliación) el csn pide "paciencia" sobre garoña y el atc y garantiza la "máxima independencia"

El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) pidió este miércoles en el Congreso “paciencia” respecto a la situación de la renovación de explotación de la Central Nuclear de Santa María de Garoña (Burgos) y el futuro Almacén Temporal Centralizado (ATC) de Villar de Cañas (Cuenca), sobre los que actuará con la “máxima independencia” y sobre los que negó haber recibido presiones "de nadie".Así lo señaló este miércoles el presidente del CSN, Fernando Martí, durante su intervención en la Comisión de Industria.

energía nuclear

El csn evalúa los requisitos para la renovación de garoña y actuará con “máxima independencia”

El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) se encuentra evaluando la documentación remitida por Nuclenor tras los requisitos adicionales exigidos por el consejo ante la solicitud de renovación de explotación de la Central Nuclear de Santa María de Garoña (Burgos) hasta el año 2031, sobre la que actuará con “máxima independencia y transparencia”.Así lo señaló este miércoles el presidente del CSN, Fernando Martí, durante su intervención en la Comisión de Industria.

energía nuclear

Plataforma contra cementerio nuclear pide al presidente de Enresa su dimisión por "irregularidades" en su gestión

La Plataforma contra el Cementerio Nuclear en Cuenca ha vuelto a pedir la dimisión del presidente de Enresa, Francisco Gil-Ortega.

energía nuclear

El PSOE pide explicaciones a Industria por los gastos de viaje y tarjetas del presidente de Enresa

El PSOE quiere que el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, dé cuenta en el Congreso de las supuestas irregularidades detectadas en los gastos realizados en 2013 por el presidente de la Empresa Nacional de Residuos Radiactivos (Enresa), el exsenador del PP Francisco Gil-Ortega.

contratos/normas de trabajo

UGT critica que Enresa ha despedido a un delegado sindical en El Cabril

La Sección Sindical de UGT en El Cabril, que gestiona en el término municipal de Hornachuelos (Córdoba) la Empresa Nacional de Residuos Radiactivos (Enresa), ha criticado este miércoles que dicha empresa pública ha despedido a "José Luis Gonzalez.

PP dice que la encuesta del CIS reflejará el "hundimiento" del PSOE, que "pasa a ser la tercera fuerza política"

encuesta

PP dice que la encuesta del CIS reflejará el "hundimiento" del PSOE, que "pasa a ser la tercera fuerza política"

La parlamentaria del Grupo Parlamentaria Popular Inmaculada López ha asegurado este lunes que la encuesta del CIS reflejará el "hundimiento más que probable" del PSOE,

PSOE critica que empiece a ser normal que Cospedal traiga a C-LM "nubarrones relacionados con casos de corrupción"

PSOE critica que empiece a ser normal que Cospedal traiga a C-LM "nubarrones relacionados con casos de corrupción"

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Luis Martínez Guijarro.

empleo

El comité de empresa de El Cabril critica que la dirección de Enresa no quiere negociar el convenio

El comité de empresa de El Cabril, que gestiona en el término municipal de Hornachuelos (Córdoba) la Empresa Nacional de Residuos Radiactivos (Enresa).

empresas

Alcaldes del entorno de El Cabril piden reunirse con Soria sobre el canon a cobrar por cercanía al almacén de residuos

Los alcaldes de Hornachuelos y Fuente Obejuna (Córdoba) y de Alanís y Navas de la Concepción (Sevilla), Isabel Cabezas, María del Carmen Murillo.

energía nuclear

Enresa mantiene contrato con 876 instalaciones radiactivas de toda España, 124 de ellas en Andalucía

Pequeños productores de residuos radiactivos de toda España se reúnen en Córdoba para intercambiar experiencias

empresas

El atc estará “perfectamente operativo” en 2018 y no se alterará su presupuesto de 927 millones

El presidente de la Empresa Nacional de Residuos Radiactivos (Enresa), Francisco Gil-Ortega.

energía nuclear

La central nuclear de Zorita (Guadalajara) inicia el corte de la vasija de su reactor nuclear

La central nuclear José Cabrera, situada en Almonacid de Zorita (Guadalajara) y cerrada en 2006.

energía nuclear

El csn convoca ocho plazas al cuerpo de seguridad nuclear y protección radiológica por primera vez desde 2009

El Pleno del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha aprobado este miércoles las bases del proceso selectivo para el ingreso de ocho empleados públicos en

energía nuclear

El CSN informa favorablemente el Estudio de Impacto Ambiental del silo nuclear de Villar de Cañas

El Pleno del Consejo de Seguridad Nuclear ha dado su visto bueno al informe correspondiente al trámite de información pública y consultas a las Administraciones

  • Los alcaldes del entorno del Cabril usarán "todos los recursos legales" de que disponen antes de movilizarse

    29/01/2015 14:01

    Los alcaldes de los municipios del área de influencia del almacén centralizado de residuos radiactivos de El Cabril --Hornachuelos y Fuente Obejuna, de Córdoba, y los sevillanos Alanís de la Sierra y Las Navas de la Concepción--, utilizarán "todos los recursos legales" de que disponen antes de llevar a cabo las movilizaciones que ya han previsto, como la de concentrarse con sus respectivos vecinos en los accesos al Cabril, que gestiona en el término municipal de Hornachuelos la Empresa Nacional de Residuos Radiactivos (Enresa).
  • Los alcaldes del entorno del Cabril se reúnen este viernes para barajar "opciones" antes de movilizarse

    23/01/2015 05:58

    Los alcaldes de los municipios del área de influencia del almacén centralizado de residuos radiactivos de El Cabril --Hornachuelos y Fuente Obejuna, de Córdoba, y los sevillanos Alanís de la Sierra y Las Navas de la Concepción-- se reúnen este viernes para barajar "opciones" antes de movilizarse para reclamar los fondos para proyectos comprometidos sobre los que no se les ha dado aún respuesta satisfactoria desde la Empresa Nacional de Residuos Radiactivos (Enresa), que gestiona El Cabirl, ni desde el Ministerio de Industria, del que depende dicha empresa pública.
  • Los alcaldes del entorno del Cabril se reúnen el viernes para barajar "opciones" antes de movilizarse

    21/01/2015 14:17

    Los alcaldes de los municipios del área de influencia del almacén centralizado de residuos radiactivos de El Cabril --Hornachuelos y Fuente Obejuna, de Córdoba, y los sevillanos Alanís de la Sierra y Las Navas de la Concepción-- se reunirán este viernes para barajar "opciones" antes de movilizarse para reclamar los fondos para proyectos comprometidos sobre los que no se les ha dado aún respuesta satisfactoria desde la Empresa Nacional de Residuos Radiactivos (Enresa), que gestiona El Cabirl, ni desde el Ministerio de Industria, del que depende dicha empresa pública.
  • Ayuntamientos del entorno del almacén de residuos radiactivos de El Cabril celebran hoy plenos y concentraciones

    14/01/2015 08:10

    Tal y como acordaron la pasada semana los alcaldes de los cuatro municipios cordobeses (Hornachuelos y Fuente Obejuna) y sevillanos (Navas de la Concepción y Alanís de la Sierra) situados en el entorno del almacén centralizado de residuos radiactivos de El Cabril, ubicado en el término municipal de Hornachuelos, sus respectivos plenos celebrarán este miércoles sesiones extraordinarias para expresar su "rechazo a los incumplimientos" de la Empresa Nacional de Residuos Radiactivos (Enresa).
  • Los ayuntamientos del entorno de El Cabril celebran este miércoles plenos y concentraciones

    14/01/2015 05:54

    Tal y como acordaron la pasada semana los alcaldes de los cuatro municipios cordobeses (Hornachuelos y Fuente Obejuna) y sevillanos (Navas de la Concepción y Alanís de la Sierra) situados en el entorno del almacén centralizado de residuos radiactivos de El Cabril, ubicado en el término municipal de Hornachuelos, sus respectivos plenos celebrarán este miércoles sesiones extraordinarias para expresar su "rechazo a los incumplimientos" de la Empresa Nacional de Residuos Radiactivos (Enresa).
  • Los ayuntamientos del entorno de El Cabril celebran este miércoles plenos y concentraciones

    13/01/2015 17:22

    Tal y como acordaron la pasada semana los alcaldes de los cuatro municipios cordobeses (Hornachuelos y Fuente Obejuna) y sevillanos (Navas de la Concepción y Alanís de la Sierra) situados en el entorno del almacén centralizado de residuos radiactivos de El Cabril, ubicado en el término municipal de Hornachuelos, sus respectivos plenos celebrarán este miércoles sesiones extraordinarias para expresar su "rechazo a los incumplimientos" de la Empresa Nacional de Residuos Radiactivos (Enresa).
  • Los municipios del entorno de El Cabril se concentran este viernes ante la sede de Enresa en Madrid

    26/12/2014 08:43

    Los municipios del entorno del almacén centralizado de residuos radiactivos de El Cabril, Hornachuelos y Fuente Obejuna, en la provincia de Córdoba, y Las Navas de la Concepción y Alanís, en la provincia de Sevilla, se concentrarán este viernes, 26 de diciembre, ante la sede de la Empresa Nacional de Residuos Radiactivos (Enresa), en Madrid.
  • Los municipios del entorno de El Cabril se concentran este viernes ante la sede de Enresa en Madrid

    26/12/2014 05:53

    Los municipios del entorno del almacén centralizado de El Cabril, Hornachuelos y Fuente Obejuna, en la provincia de Córdoba, y Las Navas de la Concepción y Alanís, en la provincia de Sevilla, se concentrarán este viernes, 26 de diciembre, ante la sede de la Empresa Nacional de Residuos Radiactivos (Enresa), en Madrid.
  • Los municipios del entorno de El Cabril se concentran este viernes ante la sede de Enresa en Madrid

    25/12/2014 10:12

    Los municipios del entorno del almacén centralizado de El Cabril, Hornachuelos y Fuente Obejuna, en la provincia de Córdoba, y Las Navas de la Concepción y Alanís, en la provincia de Sevilla, se concentrarán este viernes, 26 de diciembre, ante la sede de la Empresa Nacional de Residuos Radiactivos (Enresa), en Madrid.
  • Los municipios del entorno de El Cabril se concentran este viernes ante la sede de Enresa en Madrid

    25/12/2014 10:09

    Los municipios del entorno del almacén centralizado de El Cabril, Hornachuelos y Fuente Obejuna, en la provincia de Córdoba, y Las Navas de la Concepción y Alanís, en la provincia de Sevilla, se concentrarán este viernes, 26 de diciembre, ante la sede de la Empresa Nacional de Residuos Radiactivos (Enresa), en Madrid.
  • Los municipios del entorno de El Cabril se concentrarán el próximo viernes ante la sede de Enresa en Madrid

    23/12/2014 00:12

    Los municipios del entorno del almacén centralizado de El Cabril, Hornachuelos y Fuente Obejuna, en la provincia de Córdoba, y Las Navas de la Concepción y Alanís, en la provincia de Sevilla, se concentrarán el próximo viernes, 26 de diciembre, ante la sede de la Empresa Nacional de Residuos Radiactivos (Enresa), en Madrid.
  • Los municipios del entorno de El Cabril se concentrarán el próximo viernes ante la sede de Enresa en Madrid

    23/12/2014 00:07

    Los municipios del entorno del almacén centralizado de El Cabril, Hornachuelos y Fuente Obejuna, en la provincia de Córdoba, y Las Navas de la Concepción y Alanís, en la provincia de Sevilla, se concentrarán el próximo viernes, 26 de diciembre, ante la sede de la Empresa Nacional de Residuos Radiactivos (Enresa), en Madrid.
  • Ruiz (PA) respalda la reivindicación de los alcaldes sevillanos y cordobeses del entorno de El Cabril

    13/12/2014 16:59

    El secretario general del PA y candidato andalucista a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Jesús Ruiz, se ha sumado este sábado a la reivindicación de los alcaldes de Hornachuelos y Fuente Obejuna, en la provincia Córdoba, y Las Navas de la Concepción y Alanís de la Sierra, en la provincia de Sevilla, situados en el área de influencia del almacén centralizado de residuos radiactivos de El Cabril, ubicado en el Norte de la provincia cordobesa.
  • Los municipios del entorno de El Cabril rompen relaciones con Enresa y piden la dimisión del secretario de Industria

    11/12/2014 11:47

    Los municipios del entorno del almacén centralizado de El Cabril, Hornachuelos y Fuente Obejuna, en la provincia Córdoba, y Las Navas de la Concepción y Alanís, en la provincia de Sevilla, han anunciado que sus respectivos ayuntamientos rompen desde ahora relaciones con la Empresa Nacional de Residuos Radiactivos (Enresa), que gestiona El Cabril en el término municipal de Hornachuelos, a la vez que han pedido la dimisión del secretario de Estado de Industria y Energía, Alberto Nadal, amenazando también con paralizar la actividad de El Cabril si no se atienden sus peticiones.
  • Los municipios del entorno de El Cabril rompen relaciones con Enresa y piden la dimisión del secretario de Industria

    11/12/2014 10:07

    Los municipios del entorno del almacén centralizado de El Cabril, Hornachuelos y Fuente Obejuna, en la provincia Córdoba, y Las Navas de la Concepción y Alanís, en la provincia de Sevilla, han anunciado que sus respectivos ayuntamientos rompen desde ahora relaciones con la Empresa Nacional de Residuos Radiactivos (Enresa), que gestiona El Cabril en el término municipal de Hornachuelos, a la vez que han pedido la dimisión del secretario de Estado de Industria y Energía, Alberto Nadal, amenazando también con paralizar la actividad de El Cabril si no se atienden sus peticiones.
  • Alcaldes de municipios nucleares se concentran hoy frente a el cabril contra el fin de la fundación enresa

    9/12/2014 08:34

    Alcaldes de localidades pertenecientes a la Asociación de Municipios en Áreas de Centrales Nucleares (AMAC) se concentran este martes frente al almacén de residuos radiactivos de El Cabril para protestar por la supresión de la Fundación Enresa.Los alcaldes se concentrarán en apoyo al municipio cordobés de Hornachuelos afectado por la extinción de la fundación y para pedir que se mantengan sus iniciativas y una “solución” para cubrir las cantidades comprometidas para 2014.
  • Alcaldes de la AMAC se concentrarán este martes en El Cabril en protesta por la supresión de la Fundación Enresa

    9/12/2014 06:05

    Una representación de alcaldes y alcaldesas de los ayuntamientos pertenecientes a la Asociación de Municipios en Áreas de Centrales Nucleares (AMAC) se concentran este martes ante el almacén centralizado de residuos radiactivos de baja y media actividad de El Cabril, situado en el término municipal de Hornachuelos (Córdoba), para "protestar por la supresión de la Fundación Enresa", dado el quebranto económico que ello les está suponiendo.
  • Alcaldes de municipios nucleares se concentrarán mañana frente a el cabril contra el fin de la fundación enresa

    8/12/2014 13:51

    Alcaldes de localidades pertenecientes a la Asociación de Municipios en Áreas de Centrales Nucleares (AMAC) se concentrarán mañana, martes, frente al almacén de residuos radiactivos de El Cabril para protestar por la supresión de la Fundación Enresa.Los alcaldes se concentrarán en apoyo al municipio cordobés de Hornachuelos afectado por la extinción de la fundación y para pedir que se mantengan sus iniciativas y una “solución” para cubrir las cantidades comprometidas para 2014.
  • Municipios con actividades nucleares se concentrarán ante El Cabril en contra de suprimir la Fundación Enresa

    8/12/2014 11:36

    Una representación de los ayuntamientos pertenecientes a la Asociación de Municipios en Áreas de Centrales Nucleares (AMAC) se concentrarán este martes ante el almacén centralizado de residuos radiactivos de baja y media actividad de El Cabril, en Hornachuelos (Córdoba), para "protestar por la supresión de la Fundación Enresa", dado el quebranto económico que ello les está suponiendo.
  • Municipios con actividades nucleares se concentrarán ante El Cabril en contra de suprimir la Fundación Enresa

    8/12/2014 11:29

    Una representación de los ayuntamientos pertenecientes a la Asociación de Municipios en Áreas de Centrales Nucleares (AMAC) se concentrarán este martes ante el almacén centralizado de residuos radiactivos de baja y media actividad de El Cabril, en Hornachuelos (Córdoba), para "protestar por la supresión de la Fundación Enresa", dado el quebranto económico que ello les está suponiendo.
  • Alcaldes de municipios nucleares se concentrarán el martes frente a el cabril contra el fin de la fundación enresa

    7/12/2014 12:27

    Alcaldes de localidades pertenecientes a la Asociación de Municipios en Áreas de Centrales Nucleares (AMAC) se concentrarán el martes frente al almacén de residuos radiactivos de El Cabril para protestar por la supresión de la Fundación Enresa.Los alcaldes se concentrarán en apoyo al municipio cordobés de Hornachuelos afectado por la extinción de la fundación y para pedir que se mantengan sus iniciativas y una “solución” para cubrir las cantidades comprometidas para 2014.
  • Alcaldes con centrales nucleares se concentrarán ante El Cabril en contra de suprimir la Fundación Enresa

    5/12/2014 16:54

    Una representación de los ayuntamientos pertenecientes a la Asociación de Municipios en Áreas de Centrales Nucleares (AMAC) se concentrarán este martes ante el almacén centralizado de residuos radiactivos de baja y media actividad de El Cabril, en Hornachuelos (Córdoba), para "protestar por la supresión de la Fundación Enresa", dado el quebranto económico que ello les está suponiendo.
  • Alcaldes con centrales nucleares se concentrarán ante El Cabril en contra de suprimir la Fundación Enresa

    5/12/2014 16:42

    Una representación de los ayuntamientos pertenecientes a la Asociación de Municipios en Áreas de Centrales Nucleares (AMAC) se concentrarán este martes ante el almacén centralizado de residuos radiactivos de baja y media actividad de El Cabril, en Hornachuelos (Córdoba), para "protestar por la supresión de la Fundación Enresa", dado el quebranto económico que ello les está suponiendo.
  • Plataforma contra cementerio nuclear vuelve a pedir dimisión de Gil-Ortega por "irregularidades" en su gestión

    7/11/2014 09:36

    La Plataforma contra el Cementerio Nuclear en Cuenca ha vuelto a pedir la dimisión del presidente de Enresa, Francisco Gil-Ortega, por las "irregularidades" en su gestión.
  • El PSOE pide explicaciones a Industria por los gastos de viaje y tarjetas del presidente de Enresa

    6/11/2014 14:33

    El PSOE quiere que el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, dé cuenta en el Congreso de las supuestas irregularidades detectadas en los gastos realizados en 2013 por el presidente de la Empresa Nacional de Residuos Radiactivos (Enresa), el exsenador del PP Francisco Gil-Ortega, con cargo de la entidad pública.
  • Los alcaldes del entorno de El Cabril quieren exponer al ministro de Industria sus demandas sobre el canon a cobrar

    22/10/2014 18:09

    Los alcaldes de Hornachuelos y Fuente Obejuna (Córdoba) y de Alanís y Navas de la Concepción (Sevilla), Isabel Cabezas, María del Carmen Murillo, Cecilio Fuentes y José Rodríguez, respectivamente, quieren ser recibidos "en 15 días" por el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, para exponerle sus demandas sobre el canon que pretenden cobrar por la cercanía de sus municipios al almacén de residuos radiactivos de El Cabril, ubicado en Hornachuelos (Córdoba).
  • La central nuclear de Zorita inicia el corte de la vasija de su reactor nuclear

    16/07/2014 16:45

    La central nuclear José Cabrera, situada en Almonacid de Zorita (Guadalajara) y cerrada en 2006, ha iniciado este miércoles uno de los pasos más importantes de su proceso de desmantelamiento integral, como es la segmentación de la vasija del reactor, situado en la parte nuclear de planta.
  • El PSOE reclama con una PNL en el Congreso el cierre de El Cabril en cuanto complete su capacidad actual

    16/06/2014 14:48

    El Grupo Parlamentario Socialista ha registrado, para su debate en el Congreso de los Diputados, una proposición no de Ley (PNL) cuyo fin es que la Cámara Baja inste al Gobierno de la Nación a "la clausura y sellado del Centro de Almacenamiento de Residuos de Media y Baja Actividad de El Cabril, una vez se complete la capacidad de almacenamiento autorizada en estos momentos, tanto a nivel volumétrico como de emisión radiactiva, renunciando a cualquier otra ampliación del centro".
  • Se somete a información pública el estudio de impacto ambiental y la solicitud de autorización previa del silo

    13/06/2014 16:19

    El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado este viernes el anuncio de la Subdelegación del Gobierno en Cuenca, del Área de Industria y Energía, por el que se someten a información pública el estudio de impacto ambiental y la solicitud de autorización previa del proyecto de Almacén Temporal Centralizado (ATC) de combustible nuclear gastado y residuos de alta actividad, y del Centro Tecnológico Asociado (CTA) en Villar de Cañas (Cuenca), cuya autorización se ha solicitado al Ministerio de Industria, Energía y Turismo por parte de la Empresa Nacional de Residuos Radiactivos (Enresa).
  • Se somete a información pública el estudio de impacto ambiental y la solicitud de autorización previa del silo

    13/06/2014 16:02

    El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado este viernes el anuncio de la Subdelegación del Gobierno en Cuenca, del Área de Industria y Energía, por el que se someten a información pública el estudio de impacto ambiental y la solicitud de autorización previa del proyecto de Almacén Temporal Centralizado (ATC) de combustible nuclear gastado y residuos de alta actividad, y del Centro Tecnológico Asociado (CTA) en Villar de Cañas (Cuenca), cuya autorización se ha solicitado al Ministerio de Industria, Energía y Turismo por parte de la Empresa Nacional de Residuos Radiactivos (Enresa).
  • Enresa espera para principios de 2015 el estudio de impacto ambiental del ATC

    13/06/2014 10:35

    El presidente de la Empresa Nacional de Residuos Radiactivos (ENRESA), Francisco Gil-Ortega, ha mostrado hoy su satisfacción por el sometimiento a exposición pública del Almacén Temporal Centralizado de Residuos Nucleares (ATC) de Villar de Cañas (Cuenca) y del Centro Tecnológico Asociado (CTA), y espera que esté resuelto a principios del próximo año.
  • El comité de empresa del Cabril acepta retrasar la negociación hasta que se pronuncie la Comisión de Convenios

    11/06/2014 15:45

    El comité de empresa de El Cabril, en el ámbito de la negociación abierta con la Empresa Nacional de Residuos Radiactivos (Enresa) sobre el convenio colectivo de los trabajadores de esta instalación ubicada en el término municipal de Hornachuelos (Córdoba), ha decidido aceptar retrasar la próxima reunión entre ambas partes "a la espera de que se pronuncie primero la Comisión Nacional de Convenios Colectivos de Empresas Públicas".
  • Ecologistas en Acción da su Premio Atila al alcalde, por promover actividades taurinas con dinero público

    5/06/2014 19:29

    Con ocasión del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra este jueves 5 de junio, la Asociación de Ecologistas en Acción de Córdoba ha hecho pública la concesión del Premio Atila, con el que distingue "a quienes a lo largo de un año hayan destacado por acciones contrarias al medio ambiente en Córdoba", otorgándolo al alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto (PP), "por la promoción de numerosas actividades vinculadas a la Tauromaquia con dinero público en tiempos de crisis y por su falta de transparencia al negar información al respecto".
  • EFEverde y Ecoembes comparten el Premio Madre Tierra por su compromiso ambiental

    4/06/2014 15:11

    Madrid, 4 jun (EFE).- La plataforma de periodismo ambiental de la Agencia EFE, EFEverde, y la organización Ecoembes han sido galardonados exaequo con el Premio Madre Tierra que entrega anualmente la Federación Española de Recuperación y Reciclaje (FER), según un comunicado que ha hecho público hoy esta organización.
  • Concluye sin acuerdo la reunión de Enresa con el comité de empresa de El Cabril, pero seguirán negociando

    29/05/2014 14:57

    La reunión celebraba este jueves en Córdoba entre responsables de la Empresa Nacional de Residuos Radiactivos (Enresa) y el comité de empresa de El Cabril, en el marco de la negociación del convenio colectivo de los trabajadores de esta instalación ubicada en el término municipal de Hornachuelos (Córdoba), ha concluido sin acuerdo entre las partes, "pero con el compromiso de seguir negociando" en próximos días.
  • Se pospone al jueves la reunión de Enresa con el comité de empresa del Cabril prevista para este miércoles

    27/05/2014 18:30

    La reunión prevista para este miércoles en Madrid, en la sede de la Empresa Nacional de Residuos Radiactivos (Enresa), entre responsables de dicha empresa pública y el comité de empresa de El Cabril, en el marco de la negociación del convenio colectivo de los trabajadores de esta instalación ubicada en el término municipal de Hornachuelos (Córdoba), ha sido pospuesta a este próximo jueves y se celebrará en la capital cordobesa.
  • El comité de empresa de El Cabril abandona su encierro, tras una semana, al convocarles Enresa a una reunión

    22/05/2014 15:00

    Tras una semana de encierro de siete de los nueve miembros que integran el comité de empresa de Enresa en El Cabril, dichos representantes de los trabajadores han decidido abandonar esta medida de presión, inscrita en el proceso de negociación del convenio colectivo de los trabajadores de dicha instalación, ubicada en Hornachuelos (Córdoba), tras ser convocados por la empresa a una nueva reunión, el próximo miércoles.
  • El comité de empresa de El Cabril lamenta "la situación de ruptura de la negociación"

    19/05/2014 22:42

    Representantes de los trabajadores de la Empresa Nacional de Residuos Radiactivos (Enresa) en El Cabril, que llevan cinco días de encierro, han mantenido una reunión este lunes con la dirección empresarial para abordar la negociación del convenio colectivo de la plantilla de dicha instalación, ubicada en Hornachuelos (Córdoba). Si bien, en el encuentro no se producido ningún avance y el comité asegura que se está "en una situación de ruptura de la negociación".
  • La dirección y los miembros del comité de empresa encerrados en El Cabril hace cinco días comienzan a negociar

    19/05/2014 16:59

    Tras cinco días de encierro de siete de los nueve miembros que integran el comité de empresa de la Empresa Nacional de Residuos Radiactivos (Enresa) en El Cabril, dichos representantes de los trabajadores y la dirección de Enresa han abierto este lunes un proceso de negociación sobre el convenio colectivo de los trabajadores de dicha instalación, ubicada en Hornachuelos (Córdoba).
  • El comité de empresa de El Cabril mantendrá su encierro hasta que la empresa "intente resolver esto"

    14/05/2014 16:57

    Siete de los nueve miembros que integran el comité de empresa de la Empresa Nacional de Residuos Radiactivos (Enresa) en El Cabril han iniciado este miércoles un encierro "indefinido" en dicha instalación, ubicada en el término municipal de Hornachuelos (Córdoba), "hasta que haya algún movimiento por la empresa e intente resolver esto", en relación con el conflicto abierto por la negociación del nuevo convenio colectivo.

Mostrando del 1 al 40 de 325

  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Busca en nuestro archivo

L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28  
             

Selecciona un año y un mes y encuentra en nuestro archivo las noticias que buscabas

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel