AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

sábado, 20/09/14 - 06: 50 h

Enid Blyton

personajes A-Z
"Les tres bessones" y Gerónimo Stilton, para los más jóvenes en Sant Jordi

infancia

"Les tres bessones" y Gerónimo Stilton, para los más jóvenes en Sant Jordi

Barcelona, 21 nov (EFE).- El regreso a las librerías de "Les tres bessones".

hospitales y clínicas

Longo afirma que Foro no participó en el contrato del programa de historia clínica "que costará 16,7 millones"

El diputado y portavoz de Sanidad de FORO en la Junta General del Principado, Albano Longo, ha aclarado al consejero de Sanidad, Faustino Blanco, que "mal que le pese al señor Blanco.

música rock and roll

Los Cinco de Enid Blyton, famosos en la década de los 70, regresan en el film de Mike Marzuk

Julian, George, Dick, Anne y Timmy, los cinco personajes creados por la escritora británica Enid Blyton y que acompañaron la infancia de los niños nacidos en los años 50, 60 y la primera mitad de los 70 del siglo XX, vuelven ahora reformulados con descaro y con toques de serie B en el film 'Los Cinco', de Mike Marzuk.

cine

"Los cinco" cumplen setenta años

Las populares novelas de "Los cinco", los inolvidables personajes creados por la escritora británica Enid Blyton que marcaron a generaciones de lectores durante décadas.

senado y cámara de diputados

Rajoy presenta su biografía "en confianza"

- Cuenta que fue "encargado de limpieza" en el servicio militar.

El libro infantil sucumbe a recetas, clásicos y "títulos gamberros"

literatura

El libro infantil sucumbe a recetas, clásicos y "títulos gamberros"

Madrid.- Ante la cercanía de la Feria del Libro, prevista desde el próximo 28 de mayo hasta el 13 de junio.

  • 'Torres de Malory' sigue en pie seis décadas después

    7/04/2013 14:34 Leer artículo completo en Galiciae

    La obra de Enid Blyton, con seis volúmenes escritos entre 1946 y 1951 supera los 25.000 ejemplares vendidos en España en un año
  • "Torres de Malory" de Enid Blyton supera los 25.000 ejemplares en un año

    7/04/2013 12:47 Leer artículo completo en Canarias 7

    La saga de seis volúmenes "Torres de Malory", de la escritora británica Enid Blyton, ha superado los 25.000 ejemplares vendidos en un año en España, según ha informado a Efe la editorial RBA-Molino.
  • El Moccia español arrasa en su salto de la Red al libro

    4/06/2012 03:01 Leer artículo completo en El Correo Digital

    Si Enid Blyton se encontrara frente a frente al 'Club de los Incomprendidos', se toparía con la versión evolucionada de su ya mítica pandilla de 'Los Cinco'.
  • 'Blue Jeans', el fenómeno literario que llegó de la red

    3/06/2012 08:19 Leer artículo completo en La Voz Digital de Cádiz

    Si Enid Blyton se encontrara frente a frente al 'Club de los Incomprendidos', se toparía con la versión evolucionada de su ya mítica pandilla de 'Los Cinco'.
  • El misterio de los clientes desaparecidos de Movistar

    1/02/2012 07:37 Leer artículo completo en Cinco Dias

    Ha surgido como los misterios que resolvían Los Cinco en las inolvidables novelas de Enid Blyton. Los comerciales de las operadoras de ADSL competidoras de Movistar han comenzado a recibir llamadas de clientes que querían abandonar al exmonopolio y engrosar las filas rivales. Nada mejor para un comercial; un alta segura y sin tener que perseguirla.
  • Páginas para el recuerdo

    6/05/2011 13:20 Leer artículo completo en ABC

    La editorial Molino se ha empeñado en rescatar, dentro de su colección «Inolvidables» clásicos de la literatura infantil y juvenil caracterizados por ser precisamente eso, inolvidables para muchos de los lectores, como su propio nombre indica. Hasta ahora, el trabajo se había centrado en recuperar prácticamente toda la obra de Enid Blyton, con sus series de «Los cinco», «Torres de Malory» y «Santa Clara», libros repletos de pastel de jenjibre, aventuras y compañerismo. Pero los dos últimos títulos apuntan en una nueva y fantástica dirección.
  • Una navidad literaria con olor a canela

    25/12/2010 12:09 Leer artículo completo en La Razón digital

    Pero si hay una protagonista absoluta de los cuentos de Navidad es la nieve, que inunda de blanco las portadas y anima a cobijarse al calor del hogar para leer la infinidad de títulos de literatura infantil que las editoriales proponen relacionados con las fiestas navideñas.
  • La lectura se hace cuesta arriba

    2/03/2010 03:20 Leer artículo completo en El País

    Muchos de los que hoy son cincuentones o sesentones leían, cuando se asomaron a la adolescencia libros como Los tres mosqueteros, de Alejandro Dumas, y El último mohicano, de Fenimore Cooper. Bastantes de los hoy treintañeros se decantaban por la serie Torres de Mallory, de Enid Blyton. Los que hoy son adolescentes o muy jóvenes se han curtido más con Harry Potter, de J. K. Rowling, o con Manolito Gafotas, de Elvira Lindo.
  • El 'club de los cinco' se antoja más apetecible

    12/12/2009 03:51 Leer artículo completo en Ideal de Granada

    El 'club de los cinco' no hace referencia ni a la película de mediados de la década de los 80 ni tampoco a cualquiera de las obras de la afamada escritora inglesa Enid Blyton, que realizó más de 600 novelas de literatura infantil. Se trata de la parte elitista del subconjunto que se ha formado en la Liga ACB. En una competición de dieciocho equipos, la mitad acumula el mismo registro de victorias y derrotas después de once jornadas.
  • Marta Mantecón HISTORIADORA DEL ARTE

    26/06/2009 01:56 Leer artículo completo en El Diario Montañés

    El primer libro valioso que recuerda fue 'Maravillas del mundo'. A Marta Mantecón le gustaba sentarse con su madre para mirar juntas las siete maravillas de la Antigüedad y las insólitas imágenes que aparecían reseñadas por cada continente. «Siempre tuve interés por lo visual. Solía fijarme mucho en las ilustraciones de los libros y cuentos que había por casa», explica. Su hermana era una gran lectora, como su padre, mientras que ella intentaba pasar todo el tiempo que podía jugando en la calle.
  • El pueblo inglés de Twyford rinde tributo a Enid Blyton

    9/05/2009 16:54 Leer artículo completo en elmundo.es

    Como todos los años, el pueblo inglés de Twyford rinde tributo a la escritora que alimentó la imaginación de generaciones de niños.  Leer.

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Busca en nuestro archivo

L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
             

Selecciona un año y un mes y encuentra en nuestro archivo las noticias que buscabas

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel