AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

sábado, 19/04/14 - 10: 54 h

Enver Hoxha

personajes A-Z

turismo y tiempo libre

Isla más militarizada del Mediterráneo en Guerra Fría se abrirá al público

La isla de Sazan, destino prohibido para todo albanés por servir de base militar durante casi un siglo, abrirá por fin sus playas vírgenes de agua cristalina.

costumbres y tradiciones

Musulmanes y cristianos albaneses unen esfuerzos para construir una iglesia

Albania, un pueblo balcánico de mayoría musulmana, es un ejemplo de convivencia pacífica entre personas de diferentes confesiones, como demuestra el caso de la construcción de una iglesia en el pueblo de Derven.

turismo

Gjirokastra, patrimonio de la Unesco y nuevo destino del turismo cultural

Los habitantes de Gjirokastra han empezado a sacarle partido turístico a la rica herencia arquitectónica de su ciudad, Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, y además de con albergues en edificios históricos.

turismo

Túnel secreto creado hace 40 años para la guerra, será atracción turística

La ciudad-museo albanesa de Gjirokastra, patrimonio de la Humanidad y cuna del dictador Enver Hoxha y del escritor Ismail Kadare, reserva otra sorpresa para los turistas: un misterioso e impresionante túnel subterráneo en el pleno centro.

espectáculos (general)

La barba de un presentador estrella de la BBC crea revuelo en el Reino Unido

Jeremy Paxman, uno de los presentadores más conocidos de la cadena pública británica BBC.

Los socialistas consolidan la victoria, mientras Berisha sigue sin comparecer

partidos

Los socialistas consolidan la victoria, mientras Berisha sigue sin comparecer

Tirana, 26 jun (EFE). - La coalición que encabeza el Partido Socialista ha consolidado la victoria en las elecciones que se celebraron en Albania el pasado domingo tras haberse escrutado ya la práctica totalidad de los votos (97 %).

elecciones nacionales

Sali Berisha aspira a convertirse en el líder más duradero del postcomunismo

Una tercera victoria electoral el próximo domingo convertiría al primer ministro conservador, Sali Berisha, en el líder absoluto de la Albania postcomunista y en el segundo líder más duradero desde la creación de ese Estado balcánico.

elecciones nacionales

Datos básicos de la Geografía, Historia y población de Albania

Albania celebra el próximo domingo sus octavas elecciones legislativas desde la caída del comunismo en 1991.

elecciones nacionales

Políticos albaneses fichan como futbolistas por el partido más rentable

La campaña para las elecciones generales de Albania del próximo día 23 se parece más a un mercado de fichajes que a un debate político y, lejos de pensar en principios ideológicos.

restaurantes y empresas de banquetes

Prenga, el chef albanés que pasó de emigrante a la cima de la cocina mundial

Fishtë (Albania), 27 abr (EFE).- El talento, el trabajo y el uso de productos ecológicos son sus secretos.

familia

Bahskim Shehu regresa al oscurantismo albanés y a su propio pasado

Tirana, 24 feb (EFE).- El escritor albanés Bashkim Shehu ha regresado a su tierra natal para presentar su última obra, un viaje a los episodios más oscuros del comunismo, y con ello a su propio pasado: el autor nacionalizado español es hijo de quien fue primer ministro de Albania durante casi tres décadas.

conmemoración

Albania inicia los festejos del centenario de independencia esta semana

Albania celebra esta semana su centenario de independencia del entonces Imperio Otomano, con festividades en todo el país que culminarán este miércoles.

magistratura

Muere un antiguo preso político albanés que se prendió fuego el 10 de octubre

El antiguo preso político albanés Lirak Bejko falleció ayer en la ciudad italiana de Bari tras prenderse fuego el pasado 10 de octubre en Tirana

Ismael Kadaré asegura que "bajo el miedo no se puede crear nada"

premios

Ismael Kadaré asegura que "bajo el miedo no se puede crear nada"

Barcelona, 4 oct (EFE).- Eterno candidato al premio Nobel de Literatura, el albanés Ismael Kadaré.

juicios

Devuelven a Kadare el original guardado por la viuda de un dictador albanés

Un tribunal albanés decidió hoy restituir al escritor albanés Ismail Kadare, premio Príncipe de Asturias de las Letras en 2009.

equipamiento militar

El museo arqueológico albanés utiliza aún antiguas entradas del comunismo

El Museo Arqueológico de Tirana, que alberga la mayor colección de objetos arqueológicos de Albania.

Una exposición recuerda a los miles de desaparecidos de la Albania comunista

sociedad

Una exposición recuerda a los miles de desaparecidos de la Albania comunista

Tirana, 26 jun (EFE).- Un grupo de antiguos presos políticos de la Albania comunista inauguró hoy en el centro de Tirana una muestra fotográfica al

islamistas

Los bektashi albaneses celebran la Fiesta de la Primavera

Tirana, 22 mar (EFE).- Miles de seguidores de los bektashi, una orden islámica sufí, celebraron hoy en Albania con visitas a sus templos.

arquitectura

Albania tendrá una nueva sede parlamentaria que costará 100 millones de euros

Albania, uno de los países más pobres de Europa, construirá un nuevo Parlamento proyectado por el conocido taller arquitectónico vienés Coop Himmelb(l)au.

curiosidades

Los albaneses confían en animales de peluche contra el mal de ojo

Ni medallas, ni escapularios ni cruces de Caravaca.

  • Kadaré el antitotalitario

    3/10/2012 22:30 Leer artículo completo en La Razón digital

    El lector avanza un paso, o, mejor dicho, retrocede dos, y se coloca en la Albania de los años 80, cuando un dictador mesiánico, Enver Hoxha, la había convertido es un país aislado y presuntamente maoísta. Allí, en Tirana (una capital de acertado nombre), un autor de teatro, Rudian Stefa, tiene dos problemas a los que hacer frente: el Consejo Artístico del Partido  no ve claro por qué saca al escenario el fantasma de un guerrillero asesinado por sus compañeros.
  • Albania tiene sus servicios secretos paralizados por la falta de fondos

    23/11/2011 09:45

    Albania tiene sus servicios secretos (SHISH) prácticamente paralizados debido a la falta de fondos que permitan su funcionamiento, según informó hoy la prensa local.
  • Muere Ramiz Alia, el último presidente comunista de Albania

    7/10/2011 08:40

    El último presidente comunista de Albania, Ramiz Alia, falleció hoy a los 86 años, según fuentes médicas.
  • Reducen a chatarra submarinos soviéticos, orgullo de la Albania comunista

    26/09/2011 11:24

    Tres de los cuatro submarinos soviéticos que han sido el orgullo del poderío de la Albania comunista durante la Guerra Fría, han sido reducidos a chatarra en los hornos de una planta siderúrgica, según informó hoy la prensa local.
  • Los emigrantes albaneses prefieren la crisis griega a la pobreza de su patria

    22/09/2011 16:54

    Korca (Albania), 22 sep (EFE) - La mayoría de los 600.000 emigrantes albaneses que viven en Grecia prefieren soportar la grave crisis económica que atraviesa el Estado heleno que volver a sus casas en Albania, donde la vida en algunos pueblos poco ha cambiado desde la dura época comunista.
  • Cientos de albaneses protestan por la destrucción del museo de Enver Hoxha

    22/07/2011 11:57

    Cientos de albaneses se han manifestado para protestar contra la decisión del parlamento de destruir el museo dedicado al fallecido dictador estalinista Enver Hoxha, uno de los edificios más emblemáticos de la capital del país, Tirana.
  • El CGPJ archiva una queja contra el juez Serrano por declaraciones contra la Ley de Violencia de Género

    17/10/2010 11:30

    La Comisión Disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha decidido archivar las diligencias informativas abiertas contra el juez de Familia de Sevilla Francisco Serrano a raíz de la queja elevada por la secretaria general de Políticas de Igualdad, Isabel María Martínez Lozano, por las declaraciones en las que el juez llamaba la atención sobre "la nula eficacia" de la Ley Orgánica 1/2004 de Medidas Integrales contra la Violencia de Género.
  • Murió el actor británico Norman Wisdom, el payaso favorito de Charlie Chaplin

    5/10/2010 08:48

    Londres.- Norman Wisdom, un actor cómico británico a quien Charlie Chaplin definió como su payaso favorito y que hizo reír a los albaneses durante la dictadura comunista de Enver Hoxha, ha fallecido a los 95 años.
  • Juez Serrano critica que Lorente "considere" la posibilidad de publicar una lista de maltratadores y no de maltratadoras

    20/04/2010 11:57

    El juez de Familia número 7 de Sevilla, Francisco Serrano, criticó hoy que el delegado del Gobierno contra la Violencia de Género, Miguel Lorente, haya dicho que "hay que considerar" la posibilidad de publicar una lista de maltratadores, lo cual "vuelve a atentar contra los derechos constitucionales de la mitad de la población", pues se preguntó "por qué no se publica la lista de maltratadoras".
  • Pleno empleo

    16/10/2009 01:56 Leer artículo completo en La Voz Digital Jerez

    El avión aterrizó en Tirana botando como un guerrero masai. La pista, conservaba la soberbia de una trocha forestal. Éramos la primera misión internacional que entraba en el país, para echar una mano, recién caído el gobierno de Haxhi Lleshi y de su cancerbero Enver Hoxha, secretario del PTA. En el barracón-igloo del aeropuerto, nos esperaban varios miembros del gobierno, con una copa de un aguardiente incivil en la hospitalaria mano, para brindar por la esperanza, flaca y huidiza todavía.
  • Los sondeos apuntan a una victoria demócrata en Albania

    29/06/2009 09:40

    TIRANA (Reuters) - Los demócratas, que gobiernan en Albania, parecían encaminarse a una nueva victoria tras las elecciones del domingo, unos comicios considerados justos por el Gobierno, la oposición y observadores internacionales.La agencia American Zogby International proyectó que el primer ministro Sali Berisha y su Partido Democrático obtendrían 69 escaños, sin llegar a los 71 necesarios para obtener la mayoría, frente a los 55 obtenidos por los socialistas encabezados por Edi Rama.
  • Ismail Kadaré, Príncipe de las Letras, por el hondo compromiso de su obra

    24/06/2009 14:34

    Oviedo, 24 jun (EFE).- El narrador, ensayista y poeta albanés Ismail Kadaré, un autor exiliado en París tras huir del régimen comunista de su país, ha obtenido hoy el Premio Príncipe de Asturias de las Letra por "la belleza y el hondo compromiso" de su creación literaria, traducida a más de cuarenta idiomas.
  • El albanés Ismaíl Kadaré, Príncipe de Asturias de las Letras

    24/06/2009 13:22

    MADRID (Reuters) - El novelista, poeta y ensayista albanés Ismaíl Kadaré fue galardonado el miércoles con el premio Príncipe de Asturias de las Letras "por la belleza y el hondo compromiso de su creación literaria"."Ismaíl Kadaré narra con lenguaje cotidiano, pero lleno de lirismo, la tragedia de su tierra, campo de continuas batallas.
  • Moratinos afirma que el camino de Albania hacia la UE es ´irreversible´

    20/05/2009 19:52 Leer artículo completo en La Opinión de Coruña

    El ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos.
  • Musulmanes albaneses salvaron a judíos en la II Guerra Mundial

    21/02/2009 18:03

    Shkoder (Albania), 21 feb (EFE).- Parece un escenario de una película, pero es una historia vivida en carne y hueso que podría haber costado la vida a una familia musulmana albanesa que durante un año en la II Guerra Mundial acogió a una joven judía mientras su casa estaba ocupada por soldados nazis.

Newsletter lainformacion.com

Recibe los titulares de las noticias de Enver Hoxha en tu correo

Busca en nuestro archivo

L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
             

Selecciona un año y un mes y encuentra en nuestro archivo las noticias que buscabas

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel