AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 21/04/14 - 12: 18 h

España

Abogados denuncian el aumento "de la represión y la brutalidad policial" de policías contra inmigrantes

lainformacion.com

domingo, 10/10/10 - 11:46

[ ]
El bufete jurídico internacional Sentencia, especializado en asesoramiento legal a extranjeros, ha asegurado que en las últimas semanas han acumulado varias denuncias de inmigrantes que acusan a agentes de la Policía del "incremento de la represión y de brutalidad policial".

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El bufete jurídico internacional Sentencia, especializado en asesoramiento legal a extranjeros, ha asegurado que en las últimas semanas han acumulado varias denuncias de inmigrantes que acusan a agentes de la Policía del "incremento de la represión y de brutalidad policial".

Entre otros casos, destacan el de María Teotista Mancilla y su hijo menor de edad M.A.B.M, que han presentado la denuncia contra los policías. Les acusan de que el pasado 12 de agosto de 2010 les maltrataron física y verbalmente, "provocando lesiones por las que la mujer se encuentra de baja laboral y en tratamiento psicológico".

Los delitos de los que se les acusa a los policías por el momento son los de tortura, abuso de autoridad, detención ilegal, agresión sexual y lesiones con la agravante de discriminación racista, ha señalado el bufete de abogados.

La Embajada de Ecuador en España y la Secretaría Nacional del Migrante (Senami) del Gobierno de Ecuador encomendó a Sentencia la presentación de una querella contra los policías. Además, la Embajada elevará la denuncia interpuesta al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, "para mostrar su disconformidad con el maltrato a los inmigrantes".

El Consulado de República Dominicana en Madrid recibe a diario quejas relacionadas con la brutalidad policial a los inmigrantes, muchos de ellos, ya incluso con nacionalidad española, y también ha encomendado a Sentencia "la persecución de la ilegalidad de los actos policiales", ha agregado el bufete internacional.

"Parecía que tras la orden de Rubalcaba de eliminar los cupos de detenciones de irregulares, se acabarían las redadas indiscriminadas. Pues nada más lejos de la realidad, porque no sólo siguen existiendo, sino que hemos notado un grotesco aumento de inmigrantes apaleados por policías que previamente les requieren documentación y luego les insultan con todo tipo de improperios denigrantes, al tiempo que les agreden físicamente para encima denunciarles por atentado contra la autoridad", ha afirmado el despacho dirigido por Cynthia Favero.

Aunque reconocen la labor y la protección de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, han asegurado que no tolerarán que algunos funcionarios "abusen de la autoridad que les confiere su placa y su profesión, convirtiéndose ellos mismos en delincuentes y maltraten de obra y de palabra a inmigrantes que no han hecho absolutamente nada solo porque son negros o porque no tienen permiso de residencia".

"Estos 'señores' deben saber que no vamos a consentir la vejación, que no nos vamos a quedar sin denunciarles y perseguirles judicialmente y que no están deningrando a un inmigrante, sino a todo el pueblo español que nos avergonzamos con su conducta", ha concluido los abogados.

(EuropaPress)

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel