AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 28/07/14 - 23: 11 h

España

Absuelven a una mujer que mató a su padre por estar bajo los efectos del alcohol y psicofármacos

lainformacion.com

viernes, 15/02/13 - 15:17

[ ]
  • La Audiencia Provincial de Madrid considera que concurre una eximental completa que le exonera de responsabilidad penal por actuar bajo ese estado. 
  • Mª Isabel H. H., de 62 años, mató a su padre de 91 años en la localidad de Villaviciosa de Odón

(EUROPA PRESS)

La Audiencia Provincial de Madrid ha absuelto a una acusada de matar el 26 de mayo de 2011 a su padre, de 91 años, de un disparo en la cabeza en la localidad de Villaviciosa de Odón al considerar que concurre una eximental completa que le exonera de responsabilidad penal por actuar bajo un estado de intoxicación plena por alcohol y psicofármacos.

En una sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, la Sala acuerda aplicar a Mª Isabel H. H., de 62 años, una eximente completa, lo que le exime de responsabilidad penal del delito de asesinato por el que había sido acusada. La procesada se enfrentaba a una pena de catorce años de cárcel por el crimen, cuya autoría confesó ante la Guardia Civil.

Los magistrados señalan que cuando se cometió la infracción penal, la mujer se encontraba en estado de intoxicación plena por la ingesta de alcohol y psicofármacos que le impedían cometer la ilicitud de los hechos que cometía.

Los hechos se produjeron la tarde del 26 de mayo de 2011 cuando la mujer disparó en la cabeza de su padre, con un revólver marca Trade, modelo SM., del calibre 38, aprovechándose de "la situación de desprotección del progenitor, al que abordó mientras cenaba en un sillón del salón".

El representante del Ministerio Público sostenía que la acusada padece trastornos de dependencia alcohólica y mixto ansioso-depresivo que no le afectan la capacidad de querer y entender

Sánchez y Rajoy, separados por la reforma constitucional y unidos por el baloncesto

Sánchez y Rajoy, separados por la reforma constitucional y unidos por el baloncesto

Hace 40 minutos |

La reunión que ha durado casi tres horas ha sido el contacto inicial tanto para uno como para otro.

Los primeros pasos de un bebé acaban en caída libre

Los primeros pasos de un bebé acaban en caída libre

Hoy, 20:56 h. |

Jonah Murphy, de Hebburn, estaba jugando en una habitación del segundo piso cuando se decidió a dar sus primeros pasos sin ayuda. Jonah se tropezó en el rellano y se lanzó

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel