AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

Jueves, 11/02/16 - 22:23 h

España

Accidente de tren en Santiago: las autoridades hacen un llamamiento urgente para donar sangre

lainformacion.com

Miércoles, 24 de julio del 2013 - 23:08

[ 0 ]
  • El Centro de Transfusión de Galicia, ubicado en el Monte da Condesa en la capital gallega, y el Hospital Clínico, son los lugares a los que deben acudir los que quieran donar sangre.
  • Las autoridades han hecho un llamamiento para que se done sangre porque en el siniestro se han producido decenas de heridos.
Rajoy envía pésame y dice que Gobierno y Xunta movilizan todos sus recursos

(EUROPA PRESS) Las autoridades de Galicia han hecho un llamamiento urgente a acudir al Centro de Transfusión de Galicia, ubicado en el Monte da Condesa en la capital gallega, o al Hospital Clínico, para donar sangre, tras el descarrilamiento de un tren en Santiago, que ha dejado más de 77 muertos

Fuentes del Gobierno gallego han trasladado a Europa Press que urgen las donaciones para garantizar la reserva de sangre que permita hacer frente a las necesidades de los heridos. La conselleira de Sanidade, Rocío Mosquera, se encuentra en el Hospital Clínico para hacer un seguimiento de la situación.

Para la atención a familiares o de quienes crean que pueden tener a alguien en el tren que cubría la ruta entre Madrid y Ferrol, la Delegación del Gobierno ha remitido al Edificio Cersia, ubicado en San Lázaro, así como a llamar al 112.

La Policía de Santiago también ha puesto un teléfono de información a disposición de los familiares de las personas afectadas que viajaban en el tren Alvia entre Madrid y Ferrol que este miércoles ha descarrilado en Santiago.

El teléfono de atención a los familiares, en el que se facilitará la información que vayan recibiendo los servicios de emergencias sobre el accidente, es el 981.551.100.

Únete a nuestros seguidores

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter