AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 30/07/14 - 01: 16 h

España

Adif dará al juez la lista de todos los implicados en la obra de la línea ferroviaria Orense-Santiago

lainformacion.com

viernes, 23/08/13 - 13:09

[ ]
  • La lista incluirá a todas las personas que han intervenido en la seguridad en la circulación de las infraestructuras ferroviarias a lo largo del proceso.
  • Adif "está agilizando todo lo posible" la elaboración de dicha relación.
Dos imputaciones, 14 hospitalizados y el sistema en revisión un mes después

(EFE). Adif hará llegar al juez de instrucción número 3 de Santiago de Compostela, Luis Aláez, una "exhaustiva" relación de todas las personas que han intervenido en la seguridad de la circulación de la línea ferroviaria Orense-Santiago, donde el pasado 24 de julio se produjo un accidente que causó 79 muertos.

La lista incluirá a todas las personas que han intervenido en la seguridad en la circulación de las infraestructuras ferroviarias a lo largo del proceso, desde la construcción hasta la explotación de la línea, incluyendo las competencias y funciones de todas y cada una de ellas, ha explicado un portavoz de Adif.

Asimismo, la relación incluirá tanto a las personas a nivel central y general como de delegaciones en los distintos ámbitos geográficos, "dando así cumplida respuesta a los informes que solicitó el juez en su auto", ha añadido la misma fuente.

En este sentido, Adif "está agilizando todo lo posible" la elaboración de dicha relación, si bien, la misma es extensa y precisa de los tiempos adecuados para su elaboración, ha matizado.

El portavoz ha señalado que, aunque el juez no fija plazos concretos, Adif "procurará la terminación de éste y el resto del informe lo antes posible, sin que quepa ahora avanzar ninguna fecha concreta al respecto, para enviarlos inmediatamente al juez y que resuelva conforme entienda y en función de sus competencias".

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel