AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 19/09/14 - 16: 34 h

España

Aguirre propondrá que los políticos tengan que haber trabajado en algo antes

lainformacion.com

miércoles, 16/01/13 - 21:29

[ ]
  • Aguirre propondrá que para ser cargo público haya habido que trabajar antes en "alguna otra cosa".
  • Dice que la iniciativa no es suya sino del socialista Joaquín Leguina, animado porque en la ejecutiva del PSOE "no hay ninguno que haya hecho otra cosa".
Aguirre apela al espíritu de la Transición contra la crisis y el separatismo catalán

EFE

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, propondrá que para ser cargo público haya habido que trabajar antes en "alguna otra cosa", una iniciativa que dice que no es suya sino del socialista Joaquín Leguina, animado porque en la ejecutiva del PSOE "no hay ninguno que haya hecho otra cosa".

En una entrevista en Telecinco, la expresidenta madrileña ha abogado por cambiar la ley electoral para que los diputados respondan ante los ciudadanos y ha defendido que "no tienen que elegirse los cargos públicos por lo mansos que son", aunque cree que "las cúpulas de los partidos son las que mandan y no les interesa nada que los diputados en vez de deberse a ellos se deban a los electores"

Respecto a su fichaje por una empresa privada "cazacerebros", con la que, ha dicho, empezará a trabajar en febrero, ha precisado que no será "consejera ni socia", porque aunque se lo han ofrecido no ha querido, sino que será "asesora", en realidad "presidenta del consejo asesor", sin contrato laboral y sin horario.

Sobre su exconsejero de Sanidad Juan José Güemes, entiende que "no hay nada ni siquiera incorrecto" en que entrara a formar parte de una empresa que compró otra a la que cuatro años antes adjudicó un servicio sanitario, aunque respeta que ahora haya tomado la decisión de irse y cree que "eso le honra".

Por otra parte, preguntada por el ERE en Telemadrid, ha dicho que le da "mucha pena" porque "ha sido una emisora estupenda", pero "ha pasado de 75 a 13 millones de ingresos por publicidad y el déficit se ha disparado, y no se puede mantener mil y pico empleados cuando Telecinco y Antena 3 tienen 600 o 700 y son nacionales".

La Comunidad Valenciana, en el último puesto en servicios sociales

La Comunidad Valenciana, en el último puesto en servicios sociales

Hace 2 minutos |

Según el 'Índice DEC 2014', la comunidad levantina debería invertir 566 millones de euros para igualarse a la media del resto de autonomías. El gasto en servicios sociales de la Generalitat

El Gobierno amplía la reposición de empleados públicos en 2015

El Gobierno amplía la reposición de empleados públicos en 2015

Hace 25 minutos |

El Gobierno está planteándose elevar en 2015 por encima del 10 % la tasa de reposición de empleo público en los que considera servicios públicos esenciales como la educación.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel