AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 13/07/14 - 11: 25 h

España

Aguirre se planta: "Sí hay una alternativa" para sacar a España de la crisis

lainformacion.com

miércoles, 01/05/13 - 14:45

[ ]
  • La presidenta del PP de Madrid afirma que "hay alternativa" a la subida de impuestos
  • Aguirre considera que ha llegado la hora de hacer una "reforma radical" en la administración
Esperanza Aguirre apuesta por hacer una "reforma radical" de las administraciones públicas

(Europa Press) | La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, considera que la experiencia de los últimos meses muestra que las políticas de subidas de impuestos que se han llevado a cabo no han servido para aumentar los ingresos, y ha defendido que ha llegado la hora de hacer una "reforma radical" de las administraciones públicas y de "reducir el peso del sector público".

En un post de su blog, la expresidenta de la Comunidad de Madrid afirma que ante la mala noticia sobre las previsiones macroeconómicas anunciadas en el último Consejo de Gobierno, "lo peor que puede pasar es que los ciudadanos caigan en una actitud fatalista" y que piensen que "no hay ninguna alternativa eficiente para salir del hoyo en el que está sumida la economía española" cuando, en su opinión, sí la hay y pasa por reducir los gastos.

A su juicio, "todos los economistas y los políticos están de acuerdo en que el primer paso hacia la recuperación económica tiene que ser la reducción del déficit público", pero "hasta ahora se ha intentado reducir aumentando los impuestos y la experiencia de estos meses ha demostrado que esas subidas de impuestos no han servido para incrementar los ingresos".

Frente a esto, considera que "ha llegado la hora de explorar la otra variable del déficit: la reducción de los gastos, como estaba previsto en el programa electoral del PP". Para ello, sostiene que, en primer lugar, hay que "acometer una reforma radical y sin precedentes de las administraciones públicas. Y eso sí que es una alternativa. La hay, y es la que llevaba el Partido Popular en su programa", subraya.

"Ha llegado la hora de aplicarla: reducir el peso del sector público para que llegue el dinero a empresarios y familias para sacar a España de la crisis", concluye.

Don Juan Carlos pidió a Susana Díaz que diera un paso al frente para liderar el PSOE

Don Juan Carlos pidió a Susana Díaz que diera un paso al frente para liderar el PSOE

Hace 13 minutos |

Su defensa de la Corona y la marcada postura ante el proceso secesionista catalán le llevaron al entonces monarca a solicitárselo.

Unos 198.000 socialistas eligen hoy a su líder entre Sánchez, Madina y Tapias

Unos 198.000 socialistas eligen hoy a su líder entre Sánchez, Madina y Tapias

Hace 1 minutos |

Madrid, 13 jul (EFE).- Los 198.123 militantes socialistas censados están llamados hoy a votar al secretario general que sustituya a Alfredo Pérez Rubalcaba entre los tres candidatos que se presentan:

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel