AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 29/11/14 - 02: 52 h

España

¿Alguna sugerencia para reformar la Administración Pública? Ahora puedes mandársela al Gobierno

lainformacion.com

miércoles, 02/01/13 - 08:30

[ ]
  • El Gobierno pone en marcha un buzón para recibir propuestas sobre la reforma de las administraciones públicas y conocer las propuestas y las vías para el cambio.
  • El Ejecutivo de Mariano Rajoy quiere crear una Administración "moderna y dinámica" que facilite las gestiones de los ciudadanos y empresas y minimice los costes administrativos.
El Gobierno abre un buzón para recibir propuestas sobre la reforma de las AAPP

EFE

El Gobierno pondrá en marcha a partir de mañana un buzón para recibir propuestas sobre la reforma de las administraciones públicas y conocer así de primera mano los problemas, las propuestas y las vías para este cambio.

En un comunicado de prensa, el Ejecutivo de Mariano Rajoy ha informado hoy de que para conseguir crear una Administración "moderna y dinámica" que facilite las gestiones de los ciudadanos y empresas y minimice los costes administrativos, la Comisión de Reforma para las Administraciones Públicas creará el buzón http://run.gob.es/cora.

Esta comisión quiere conocer a través de este buzón las experiencias de los ciudadanos, fundamentalmente en los ámbitos de las duplicidades y la simplificación administrativa.

Además, se incluye un campo en el que ciudadanos y empresas podrán, en relación con los problemas detectados, proponer vías de mejora y sugerencias de corrección, según el Gobierno.

La Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas va a crear también un consejo asesor, formado por representantes del ámbito empresarial, de los trabajadores públicos, de los consumidores y del ámbito académico.

Con este consejo se creará un marco de colaboración y discusión que favorecerá el diseño, ejecución y puesta en marcha de esta reforma.

Se solicitará la participación en este consejo de al menos un representante de cada sindicato mayoritario en la Administración Pública (CCOO, CSIF y UGT), un representante de las patronales de las empresas españolas (CEOE y Cepyme), el secretario general del Defensor del Pueblo, un catedrático de Derecho Administrativo y un representante del Consejo de Consumidores y Usuarios.

Se trata de una propuesta abierta, ha explicado el Gobierno, que ha añadido que se podrán incorporar otros participantes, según decida la propia Comisión, en virtud de los asuntos a tratar y de la evolución del programa de reforma.

El consejo estará presidido por el presidente de la Comisión de Reforma de las Administraciones Públicas y se reunirá con una periodicidad mensual.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel