ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

Alonso: "Tenemos que poner las cuentas sobre la mesa para defender nuestra honradez"


  • Alonso afirma que la intención de este caso es "dañar" al PP y al jefe del Gobierno.

  • Aboga por presentar las "cuentas claras" para combatir la información que está saliendo.

Alonso aboga por acudir a los juzgados para defender el honor del PP y de Rajoy

Alonso aboga por acudir a los juzgados para defender el honor del PP y de Rajoy

(EFE)

El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha apostado hoy por acudir a los juzgados para que se investigue el caso Bárcenas y el partido pueda defender su "honor y honradez", y ha dicho que la intención de este caso es "dañar" a esta formación política y al jefe del Gobierno, Mariano Rajoy.

"Hay que desmentir lo que ha salido, poner sobre la mesa las cuentas claras y que los jueces investiguen para reponer el honor que ha sido dañado", ha afirmado Alonso en Antena 3, después de que El País publicara ayer una supuesta contabilidad manuscrita de los extesoreros del PP Álvaro Lapuerta y Luis Bárcenas, que incluye el pago a dirigentes del partido, entre ellos Rajoy.

Tras afirmar que las donaciones recibidas por el partido están declaradas ante el Tribunal de Cuentas, el portavoz popular ha apuntado que "para combatir esa información y desmentir ese papel hay que presentar con claridad las cuentas y es lo que se va a hacer", en referencia a las auditorías interna y externa.

"No puedo saber quién está haciendo esto y cuál es su intención, pero parece clara que es dañar al PP y al presidente del Gobierno", ha afirmado Alonso, antes de agregar que su partido es una organización "honrada y limpia" y que no aceptará "ni chantajes, ni extorsiones, ni conspiraciones, ni cosas raras".

Además, ha considerado "infame" que dirigentes de la oposición como Alfredo Pérez Rubalcaba o Cayo Lara puedan "atacar" al jefe del Gobierno "sabiendo cómo es Rajoy": "una persona de una honradez absoluta e incapaz de saltarse ninguna norma".