AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 27/08/14 - 20: 56 h

España

Ana Botella firma contra la transformación del Hospital de La Princesa

lainformacion.com

lunes, 12/11/12 - 09:47

[ ]
  • La Comunidad de Madrid planea transformar este hospital en un centro de atención a mayores.
  • Su yerno, Alejandro Agag, también lo ha firmado.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y su yerno, Alejandro Agag, han firmado su adhesión al documento de los trabajadores del Hospital de La Princesa contra los planes de la Comunidad de transformarlo en un centro especializado en la atención a personas mayores.

Así lo ha confirmado hoy un portavoz de los trabajadores del centro, según el cual la alcaldesa, su hija Ana, su yerno Alejandro Agag y Jaime de Marichalar acudieron ayer juntos, alrededor de las once de la noche, al Hospital de La Princesa para interesarse por el estado de salud de un amigo, que había sido atropellado.

Una vez en el centro, Botella fue requerida por un grupo de empleados que le explicaron su postura contraria a la transformación del Hospital y le pidieron que firmase el documento de adhesión a la protesta, que ya ha reunido más de 100.000 firmas, según los trabajadores.

Según han relatado los empleados que pidieron la firma a la alcaldesa, ésta les aseguró que desconocía los planes que tenía la Comunidad de Madrid para transformar el hospital y, al ser informada al respecto, les dijo que hoy lunes se podría en contacto con el consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, para recabar más información sobre este asunto.

Fuentes de la Consejería de Sanidad han indicado que el consejero no tiene prevista hoy en su agenda oficial ninguna entrevista con Ana Botella, aunque no han descartado que la conversación pueda producirse de manera privada o por teléfono.

De acuerdo con fuentes de La Princesa, a lo largo de esta mañana la comisión que se ha creado en el centro se reunirá con el consejero de Sanidad para pedir a la Comunidad que reconsidere sus planes de transformación del Hospital.

Los trabajadores de La Princesa están encerrados en el hospital desde el pasado 2 de noviembre contra el cambio de actividad del centro, que pasaría a ser de alta especialización en la atención de personas mayores de 75 años.

Este cambio de actividad del hospital -que atiende actualmente a unos 300.000 vecinos de su área de influencia- se recoge en el proyecto de presupuestos de la Comunidad para el próximo año.

Tres mujeres muertas por violencia de género en menos de 72 horas

Tres mujeres muertas por violencia de género en menos de 72 horas

Hoy, 19:09 h. |

Este agosto se ha convertido así en el más duro para la violencia de género de los últimos cuatro años. Solo 11 de las 38 mujeres asesinadas en lo que va

La legalización de las drogas podría dar 2.500 millones a las arcas públicas

La legalización de las drogas podría dar 2.500 millones a las arcas públicas

Hoy, 19:01 h. |

La policía tiene identificados alrededor de 4.000 clubes de alterne en los que trabajan alrededor de 80.000 mujeres. 12 de cada 100 cigarrillos que se fuman en España han sido adquiridos

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel