AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 30/10/14 - 16: 20 h

España

Anticorrupción pide que se prohíba a Bárcenas salir de España

lainformacion.com

lunes, 25/02/13 - 17:49

[ ]
  • Piden también que se le obligue a comparecer cada 15 días en los juzgados.
  • El magistrado deberá ahora decidir si adopta o no las medidas cautelares solicitadas por la Fiscalía.

 

El fiscal pide que Bárcenas no salga de España y comparecencias cada 15 días

Servimedia

La Fiscalía Anticorrupción ha pedido al instructor del ‘caso Gürtel’, el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, que decrete la prohibición de salir de España y se le retire el pasaporte al extesorero del PP Luis Bárcenas ante el riesgo de que pueda fugarse, destruir pruebas o seguir moviendo dinero en sus viajes al exterior.

El magistrado deberá ahora decidir si adopta o no las medidas cautelares solicitadas por la Fiscalía y las demás partes personadas. Varias de las seis acusaciones populares personadas en la causa han solicitado además para Bárcenas medidas como la imposición de una pulsera electrónica para controlar sus movimientos.

Las fiscales encargadas del caso, Miriam Segura y Concha Sabadell, también han solicitado que se imponga a Bárcenas la obligación de comparecer cada 15 días en los juzgados.

Las representantes del Ministerio Público consideran que existe un "riesgo de fuga" debido a que Bárcenas tiene "un patrimonio muy relevante en el extranjero". "Los indicios se ven agravados por la actividad desplegada por el imputado a partir de que se tuvo conocimiento de la investigación que se seguía contra él, a partir de febrero de 2009, de transferir sus fondos a distintas cuentas tanto en Suiza como en Estados Unidos", ha señalado la Fiscalía en un comunicado.

Anticorrupción considera que existen en definitiva "numerosos y contundentes indicios de la comisión de hechos por parte de Bárcenas que podrían ser constitutivos de delitos contra la Hacienda Pública, cohecho y de blanqueo".

La Fiscalía entiende que "estos indicios quedan reafirmados por la existencia de cuentas en Suiza con una elevadísima cuantía de fondos cuyo origen es objeto de investigación".

Las medidas han sido solicitadas después del interrogatorio al que ha sido sometido el antiguo senador en relación con las cuentas que tuvo en diferentes bancos de Suiza, en las que llegó a ocultar hasta 22 millones de euros y que vació en el año 2009 tras su imputación en la trama de corrupción.

En libertad los alcaldes de Parla y Torrejón de Velasco al pagar las fianzas

En libertad los alcaldes de Parla y Torrejón de Velasco al pagar las fianzas

Hace 52 minutos |

Antonio Cándido Ruiz García, administrador y socio de empresas vinculadas al empresario David Marjaliza, socio de Granados, ha depositado una fianza de 25.000 euros.

Los soberanistas preparan un documento de presión internacional al Gobierno

Los soberanistas preparan un documento de presión internacional al Gobierno

Hoy, 14:47 h. |

El bloque soberanista (CiU, ERC, ICV-EUiA y CUP), la Asamblea Nacional Catalana.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel