AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 27/08/14 - 14: 10 h

ÚLTIMA HORA

12:45

La familia desmiente la muerte de Peret, aunque se encuentra en estado grave

España

Artur Mas asegura que iniciará pronto los contactos con el Gobierno

lainformacion.com

miércoles, 23/01/13 - 23:50

[ ]
  • Los contactos con Madrid empezarán relativamente pronto, en los próximos días o semanas, algunos serán públicos y otros privados.
  • El presidente catalán ha fijado el contacto con las instituciones del Estado como una de las acciones más inmediatas.
Mas tilda la declaración de "histórica" aunque no resolverá los problemas "en 24 horas"

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha afirmado que iniciará "pronto" los contactos con el Gobierno para hablar del contenido de la declaración a favor del derecho a decidir aprobada hoy por el pleno del Parlament.

"Los contactos con Madrid empezarán relativamente pronto, en los próximos días o semanas, algunos serán públicos y otros privados, y servirán para construir y mantener abiertos los puentes de diálogo y de hablar de lo que dice la declaración del Parlament", ha afirmado Mas en una entrevista en el canal de televisión 8tv.

El presidente catalán, que tras su toma de posesión en diciembre pasado no se ha reunido aún con el rey Juan Carlos ni con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha remarcado su voluntad de que la consulta de autodeterminación tenga "una base legal y acordada con el Estado".

Así, el presidente catalán ha fijado el contacto con las instituciones del Estado como una de las acciones más inmediatas después de que el Parlament haya dado hoy luz verde a iniciar un proceso para hacer efectivo el "derecho a decidir", con una declaración apoyada por el 63 % de los diputados de la cámara y que ha fragmentado al PSC.

Pese a que "las cosas siempre se pueden hacer mejor", Mas se ha declarado "satisfecho" con el resultado de la votación de hoy y ha lamentado que el PSC, "roto internamente", haya votado lo mismo que el PPC y Ciutadans.

"La voluntad es de ampliar el abanico y ojalá podamos incorporar al PSC en algún momento del proceso; parece difícil, casi imposible, pero lo seguiremos intentando", ha afirmado.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel