AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 23/07/14 - 11: 54 h

España

Aznar demanda a El País por atribuirle "supuestas conductas ilegales en la gestión del PP"

lainformacion.com

viernes, 01/02/13 - 14:35

[ ]
  • Aznar ha presentado hoy en el juzgado una demanda de protección del derecho al honor.
  • El País aseguraba que fue Aznar el que ideó el sistema de cobro de sobresueldos.
Rajoy dará explicaciones públicas dentro de la reunión de la cúpula del PP

Madrid, 1 feb (EFE).- El expresidente del Gobierno José María Aznar ha presentado hoy en los juzgados de Pozuelo (Madrid) una demanda de protección del derecho al honor contra el diario El País por atribuirle "supuestas conductas y decisiones ilegales en la gestión económica del PP".

Fuentes de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), que preside Aznar, han confirmado la interposición del escrito de demanda en el juzgado que el propio exjefe del Ejecutivo anunció que presentaría el pasado 22 de enero.

La información de El País por la que presenta esta demanda, que citaba fuentes del entorno de los extesoreros del PP Luis Bárcenas y Álvaro Lapuerta, aseguraba que fue Aznar el que ideó el sistema de cobro de sobresueldos en dinero negro en el partido, porque "no quería cobrar un sueldo tan abultado como presidente del PP".

"Entonces se ideó la fórmula de complementar el sueldo oficial con una cantidad mensual para supuestos gastos de representación, pero 'que no tributase'. Y se instaló un sistema por el que se abonaba, sólo a los principales dirigentes, un sobresueldo que no declaraba el partido al fisco, por lo que el perceptor tampoco estaba obligado a hacerlo", aseguraba este diario.

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel