AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 22/10/14 - 02: 04 h

España

Bárcenas debe su fortuna a ser un "emprendedor inquieto" que hizo negocios

lainformacion.com

martes, 26/03/13 - 07:45

[ ]
  • Ha señalado que en el año 1995 ya disponía de 600 millones de pesetas.
  • A una tasa del 10% anual, en el año 2007 se convirtieron en más de diez millones de euros.
Bárcenas critica que solo él tenga que justificar el dinero que ha regularizado

(EFE)

Elextesorero del PP Luis Bárcenas ha justificado hoy sus ingresos subrayando que ha sido una persona "inquieta" que ha hecho negocios en un momento en el que todo el mundo tenía oportunidades para ganar dinero, y ha lamentado que se esté conculcando con él el principio de igualdad ante la ley.

Bárcenas ha hecho estas declaraciones en una entrevista concedida a Intereconomía, cuya primera parte ya se emitió el pasado viernes, en la que ha dicho que ha demostrado haber conseguido de forma legal el dinero que tiene en sus cuentas.

Ha explicado que él ha sido una persona "inquieta", "un emprendedor que ha emprendido en todos los sitios donde ha visto una oportunidad de negocio".

Así, ha detallado que ha tenido negocios en Argentina, Paraguay, Puerro Rico o Brasil y todos ellos no eran incompatibles con su puesto de gerente del PP.

"Era un gestor en el PP que no tenía firma en el partido", ha señalado antes de recordar algunas de las explicaciones que ha dado ante el juez sobre el origen de su dinero.

Ha señalado que en el año 1995 ya disponía de 600 millones de pesetas, que a una tasa del 10 por ciento anual ha subrayado que en el año 2007 se convirtieron en más de diez millones de euros.

A esa rentabilidad en la gestión de su cartera, ha añadido su actividad en negocios inmobiliarios, de comercio internacional o venta de cuadros.

En una situación de crisis como la actual y con un número de parados en España que ha dicho que es "inasumible", ha reconocido que puede haber personas que tengan alguna duda sobre la forma de conseguir el dinero del que él dispone, pero ha insistido en que esas dudas se disipan con sus explicaciones de que son consecuencia de su actividad empresarial.

Además, ha considerado que él no es una excepción en España, porque ha habido una época en la que en el país se podían hacer muchos negocios y había "oportunidades para todo el mudo de ganar dinero".

Como ejemplo ha citado que multitud de personas, aprovechándose de una financiación barata de los bancos, compraban una vivienda por 300.000 euros y al año siguiente la vendían por un millón.

Bárcenas se ha quejado de que no se esté investigando de forma tan exhaustiva como a él a otras personas que se han acogido al proceso de amnistía fiscal, algo que ha dicho que va en contra del principio de igualdad ante la ley.

El presidente del CGPJ cree que la ley está pensada para el 'robagallinas' y no para el gran defraudador

El presidente del CGPJ cree que la ley está pensada para el 'robagallinas' y no para el gran defraudador

21/10/2014 22:14 |

Carlos Lesmes ha cuestionado la vigente ley al señalar que no "da respuesta a las nuevas formas de criminalidad". En su opinión, la ley procesal, que data de 1882.

Teresa Romero ya sabe que su perro ha sido sacrificado

Teresa Romero ya sabe que su perro ha sido sacrificado

21/10/2014 22:22 |

Su marido, Javier Limón, ha aprovechado la buena noticia del resultado de la prueba para comunicarle que su mascota ya no está viva. Teresa se lo ha tomado mejor.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel