AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 26/11/14 - 06: 14 h

España

Bárcenas entrega pruebas de que blanqueó 10 millones con la amnistía fiscal

lainformacion.com

miércoles, 30/01/13 - 18:55

[ ]
  • El ex tesorero del PP, Luis Bárcenas, ha presentado al juez del 'caso Gurtel' en la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, documentos que prueban que se acogió a la amnistía fiscal.
  • Gracias a esta amnistía aprobada por el Gobierno, regularizó ante Hacienda, en 2012, casi 11 millones de euros que no había declarado en su día.
Bárcenas documenta ante el juez que regularizó en Hacienda 11 millones euros

(EFE)

El ex tesorero del PP, Luis Bárcenas, ha presentado al juez del caso Gurtel en la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, documentos que prueban que se acogió a la amnistía fiscal aprobada por el Gobierno, para regularizar en 2012, ante Hacienda, casi 11 millones de euros que no había declarado en su día.

Bárcenas, quien tenía dinero en cuentas bancarias en Suiza, ha documentado ante el juez, que ha dado traslado al fiscal, cómo se acogió a la amnistía fiscal a través de su sociedad Tesedul, según han confirmado a Efe fuentes de la Audiencia Nacional.

La defensa de Bárcenas ha presentado un escrito en la Audiencia Nacional en el que explica que ha regularizado 10.988.040 euros acogiéndose al Real Decreto 12/2012, la llamada Amnistía Fiscal, reconociendo que corresponden "a fondos a nombre de Tesedul no declarados en su día y ahora regularizados". Esta cantidad, según su defensa, corresponde a fondos que no estarían prescritos.

Bárcenas ha aportado tres documentos: la liquidación presentada por esa cantidad, de la que ha pagado el 10%; una declaración complementaria del Impuesto de Sociedad a nombre de Tesedul (ejercicio 2011, presentada el 28 de diciembre pasado, por la que pagó 317.995?); y los justificantes de las dos cuotas pagadas por los documentos uno y dos.

El extesorero y exsenador obtuvo el dinero de actividades industriales desarrolladas en un país latinoamericano con otros socios, según declaró a Efe hace días su abogado, Alfonso Trallero.

Las autoridades suizas han enviado al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz información sobre las cuentas de Bárcenas en Suiza, donde llegó a tener 22 millones de euros, cantidad que, según su abogado, ganó con actividades desarrolladas con socios latinoamericanos.

Según señaló Trallero en su día, que afirma que Bárcenas ha tenido cuentas en Suiza desde 1988, sus socios decidieron salir de dicha actividad en 2009 y el extesorero del PP se quedó con un beneficio de 10 millones, que luego regularizó con Hacienda en 2012, mediante la llamada amnistía fiscal o por una declaración complementaria.

De acuerdo a lo previsto por la amnistía fiscal, Bárcenas debió pagar en concepto de impuestos, como máximo, un 10% de la cantidad regularizada (es decir, un millón de euros), una cantidad muy inferior de la que debería haber abonado de haber declarado este dinero en su día.

El Senado verá hoy los diez vetos de la oposición a los presupuestos de 2015

El Senado verá hoy los diez vetos de la oposición a los presupuestos de 2015

Hoy, 04:28 h. |

Madrid, 26 nov (EFE).- El pleno del Senado verá hoy los diez vetos que han presentado los grupos de la oposición a la totalidad del proyecto de ley de presupuestos

Rajoy valora hoy su gestión en vísperas del debate sobre la corrupción

Rajoy valora hoy su gestión en vísperas del debate sobre la corrupción

Hoy, 04:24 h. |

Madrid, 26 nov (EFE).- El líder del PSOE, Pedro Sánchez, aprovechará hoy la sesión de control en el Congreso para pedir al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel