AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 30/07/14 - 00: 31 h

España

Bárcenas explica al juez que viajaba a Suiza para esquiar y hacer alpinismo

lainformacion.com

miércoles, 16/01/13 - 17:44

[ ]
  • La Audiencia Nacional acusa de haber tenido una cuenta en Suiza con hasta 22 millones de euros.
  • El extesorero del PP dijo que en uno de sus viajes a Suiza coronó el Mont Blanc y que cuando era joven llegó a abrir una nueva ruta de subida a la cima del Everest.
Bárcenas tuvo 22 millones en una cuenta en Suiza, que vació una vez imputado

SERVIMEDIA

El extesorero del PP, Luis Bárcenas, al que la Audiencia Nacional acusa de haber tenido una cuenta en Suiza con hasta 22 millones de euros, alegó en una de sus declaraciones como imputado por el ‘caso Gürtel’ que viajaba mucho al país helvético no para realizar gestiones bancarias sino para esquiar y hacer alpinismo.

Bárcenas hizo esta afirmación en la declaración que prestó el 29 de marzo de 2011 ante el anterior instructor del causa, el magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) Antonio Pedreira, una comparecencia de tres horas en la que negó todas las acusaciones que pesaban sobre él y dijo que nunca había recibido dinero alguno de la trama de corrupción.

A su salida del TSJM, el antiguo senador popular reiteró su coartada y dijo que en uno de sus viajes a Suiza coronó el Mont Blanc y añadió que cuando era joven llegó a abrir una nueva ruta de subida a la cima del Everest.

Bárcenas, en efecto, formó parte del equipo que abrió la conocida como ‘ruta de los españoles’, con la que se coronó el Everest por su cara norte en agosto de 1987.

Además, fuentes próximas al exsenador señalaron que era habitual que Bárcenas relatase sus aventuras a sus compañeros del PP y añadieron que sus actividades, además de a los Alpes o a la cadena de los Himalayas, le llevaron a otros rincones del mundo como Mongolia.

El actual instructor del ‘caso Gürtel’, el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, ha dictado hoy un auto en el que señala que ha descubierto que Bárcenas ha tenido varias cuentas en un banco de Ginebra (Suiza) en las que llegó a atesorar hasta 22 de millones de euros y que fueron vaciadas tras el inicio de la investigación del ‘caso Gürtel’ y su imputación en la causa.

El extesorero popular ha sido identificado por las autoridades suizas como el beneficiario último de cuatro cuentas en la entidad Dresdner Bank, un banco de Ginebra. El citado banco ha llegado a remitir una copia del DNI del imputado.

La investigación ha determinado asimismo que en octubre de 2009, tras realizar diversas transferencias, clausuró sus cuentas. El juez Ruz destaca en su resolución que la clausura de las cuentas tuvo lugar después del inicio de la investigación del ‘caso Gürtel’ y de la primera declaración como imputado de Bárcenas, que tuvo lugar ante el Tribunal Supremo en junio de 2009.

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel