AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 28/07/14 - 23: 01 h

España

Bárcenas: "La letra de los documentos publicados no es mía"

lainformacion.com

lunes, 04/02/13 - 22:00

[ ]
  • El el extesorero del PP se defiende en una entrevista.
  • "Yo era el gerente, no el tesorero, yo no recibía absolutamente nada"

 

La acusación popular pide al juez que prohíba a Bárcenas salir de España y le cite

El extesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, ha explicado que "en ningún momento ha existido el cuaderno de notas" publicado por El País. "La letra de los documentos no es mia", ha reiterado.

En una entrevista en 13TV, Bárcenas ha señalado que cree que "hay una trama urdida por una persona que ha accedido a la contabilidad oficial del Partido Popular en la que él es uno de los grandes perjudicados". Además se ha defendido diciendo que él era el gerente, "no el tesorero" del partido. "Yo no recibía absolutamente nada", ha indicado.

El político tiene claro que existe "una operación de acoso y derribo contra el partido y, especialmente, contra Mariano Rajoy orquestada por aquellos que no tienen otra forma de llegar al poder".

Respecto a los donativos al PP, ha señalado que "nunca" ha tenido relación con "ningún donante" sino que fue "exclusivamente tesorero durante un año escaso" durante el que sus responsabilidades eran de carácter "administrativo".

Al ser preguntado si pensaba querellarse por estas informaciones que apuntan a una posible financiación irregular del PP, Bárcenas ha respondido que esa decisión no la toma él sino que es el gabinete jurídico del partido el que está estudiando las acciones de defensa en su honor para frenar cualquier "tropelía" contra él u otros dirigentes del partido.

Sobresueldos

Barcenas ha indicado que "Jamás se ha pagado sobresueldos a dirigentes o empleados del partido". "No tiene nigún sentido lo publicado, no hay necesidad de llevar a cabo una contabilidad paralela".

"Los únicos pagos que se han hecho han sido con transferencia bancaria o con talón y nominativos, así que hay constancia de ello" ha señalado. "Esos pagos llevaban la correspondiente retención fiscal y por ello, no tiene ningún sentido todo lo que está saliendo publicado" ha destacado.

"Nadie del PP ha cobrado dinero negro", "esas anotaciones no existen" ha reiterado Bárcenas, quien ha alabado la gestión del también el extesorero del PP Álvaro Lapuerta.

Los millones de Suiza

El extesorero ha explicado que los famosos 22 millones proceden de "una cartera de valores". "Periodísticamente es muy atractivo pero igual el año pasado eran 18 milones y el siguiente serán 14". "Es una cuenta personal que abrí en 1988".

Yo comprendo que no he cumplido completamente en su momento, pero el dinero lo he ganado honradamente". "Yo no tenía ninguna incompatibilidad con mi cargo y toda mi vida me he dedicado a hacer negocios fuera de España" ha afirmado Bárcenas.

"La regularización fiscal con Hacienda se hizo en el mes de septiembre y el juzgado ahora mismo tiene toda la información pertinente" ha señalado Bárcenas, quien ha agregado que "no ha cumplido con todas sus obligaciones como buen contriubuyente" y que ahora tiene tres frentes abiertos con la justicia.

Por último Bárcenas ha finalizado volviendo a dejar clara su inocencia y señalando que todo lo que ha hecho "lo volvería a hacer de nuevo".

Temas
Sánchez y Rajoy, separados por la reforma constitucional y unidos por el baloncesto

Sánchez y Rajoy, separados por la reforma constitucional y unidos por el baloncesto

Hace 40 minutos |

La reunión que ha durado casi tres horas ha sido el contacto inicial tanto para uno como para otro.

Los primeros pasos de un bebé acaban en caída libre

Los primeros pasos de un bebé acaban en caída libre

Hoy, 20:56 h. |

Jonah Murphy, de Hebburn, estaba jugando en una habitación del segundo piso cuando se decidió a dar sus primeros pasos sin ayuda. Jonah se tropezó en el rellano y se lanzó

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel