AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 21/11/14 - 11: 29 h

España

Bárcenas regresa a la Audiencia Nacional para dar su pasaporte al juez al existir riesgo de fuga

lainformacion.com

martes, 26/02/13 - 17:45

[ ]
  • El extesorero del Partido Popular (PP) Luis Bárcenas ha vuelto a la Audiencia Nacional para entregar su pasaporte tras considerar el juez que existe un "riesgo fundado" de fuga.
  • Bárcenas ha permanecido 10 minutos en el tribunal y lo ha abandonado sin realizar declaraciones ante los medios de comunicación.
Bárcenas vuelve a la Audiencia Nacional para entregar su pasaporte al juez Ruz

(EUROPA PRESS)

El extesorero del Partido Popular (PP) Luis Bárcenas ha vuelto esta tarde a la Audiencia Nacional para entregar su pasaporte al juez Pablo Ruz en cumplimiento de las medidas cautelares que le impuso tras considerar que existe un "riesgo fundado" de que quiera eludir la acción de la Justicia.

Bárcenas, que ha entregado el pasaporte apenas una hora antes de que expirara el plazo de 24 horas que tenía para cumplir con esta obligación, ha llegado junto a su conductor en el mismo Citroën C5 negro en el que acudió este lunes a su declaración ante el juez como imputado en el 'caso Gürtel', que se prolongó durante casi tres horas.

El extesorero 'popular' ha llegado a la sede de la Audiencia Nacional en la calle Prim de Madrid a las 17.09 horas y, tras permanecer 15 minutos en las dependencias del Juzgado Central de Instrucción número 5, ha abandonado el tribunal sin realizar manifestaciones y sin querer confirmar si ha demandado al Partido Popular (PP) por despido improcedente.

La entrega del pasaporte es la primera medida cautelar que le impuso el juez Ruz para asegurar su sometimiento a la acción de la Justicia, que podía verse afectado, según explicaba en un auto, por el "relevante" patrimonio que acumula en el extranjero, las manifestaciones vertidas por el imputado y la "frecuencia" con la que "viene desplazándose fuera de España".

COMPARECENCIAS EN LA AUDIENCIA

Las otras dos medidas que el extesorero tendrá que cumplir son la prohibición de salir del territorio nacional y la obligación de personarse en la Audiencia Nacional los días 1 y 15 de cada mes.

Ruz repasaba en su auto los "múltiples indicios" que existen de la comisión por parte de Bárcenas de delitos contra la Hacienda Pública, cohecho y blanqueo de capitales. El extesorero, según fuentes jurídicas, aseguró ayer que el patrimonio que llegó a acumular en sus cuentas en Suiza ascendió a 38 millones de euros.

Un examen médico y psicológico, así serán las primeras horas en prisión de Isabel Pantoja

Un examen médico y psicológico, así serán las primeras horas en prisión de Isabel Pantoja

Hace 0 minutos |

La artista llevaba en su poder los certificados médicos de la medicación que necesita tomar. Isabel Pantoja lleva meses arrastrando una depresión y además tiene problemas de claustrofobia.

La cooperante española con riesgo de ébola ingresa en el Carlos III

La cooperante española con riesgo de ébola ingresa en el Carlos III

Hace 5 minutos |

Por el momento, no presenta síntomas.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel