AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 31/08/14 - 06: 31 h

España

Carromero podrá volver al Ayuntamiento de Madrid si se le aplica el tercer grado penitenciario

lainformacion.com

miércoles, 02/01/13 - 16:32

[ ]
Carromero será trasladado a prisión cuando llegue a España

El vicesecretario de Nuevas Generaciones del Partido Popular en Madrid, Ángel Carromero, interno en la prisión de Segovia, podrá incorporarse al puesto que ocupaba en el Ayuntamiento de Madrid antes de su detención en Cuba si se le aplica el tercer grado penitenciario.

Así lo señala un comunicado firmado por la delegada de Hacienda y segunda teniente de alcalde, Concepción Dancausa, remitido este miércoles al Ministerio de Interior, como han confirmado fuentes del Ayuntamiento a Europa Press.

Las mismas fuentes han recordado que Carromero fue suspendido temporalmente de sus funciones como consejero técnico en la Junta Municipal de Moratalaz al tener un proceso judicial abierto. Este proceso de suspensión se le aplicó en cumplimiento del Estatuto de la Función Pública al ser personal eventual.

La petición de reincorporarse a su puesto de asesor en el Consistorio ha partido de la Junta Municipal de Moratalaz, como han detallado desde el Ayuntamiento.

CONCESIÓN DEL TERCER GRADO

Carromero fue detenido en julio en Cuba por la muerte en accidente de tráfico de los opositores cubanos Oswaldo Payá y Harold Cepero. Fue condenado a cuatro años de cárcel. En España cumplirá el resto de su condena.

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, le visitó ayer, día de Año Nuevo, en el penal de Segovia desde donde espera conseguir el tercer grado. La 'popular' ya declaró que Carromero sí tenía carné de conducir, que éste le fue retirado el 5 de octubre y que a pesar de haberse dado por buena la sentencia, un accidente doloso en España no es considerado delito.

La expresidenta de la Comunidad afirmó ayer que Carromero cumple todos los requisitos que establece el Estado de Derecho como que el interno tenga trabajo, que el delito sea no doloso o sea la primera vez que delinque. (EUROPA PRESS)

Localizan en Málaga al niño británico con un tumor cerebral secuestrado por sus padres

Localizan en Málaga al niño británico con un tumor cerebral secuestrado por sus padres

30/08/2014 23:43 |

Fue sacado sin consentimiento médico por sus padres, ambos testigos de Jehová.

Rajoy abordó con Juncker negociaciones para la Comisión y el Consejo Europeo

Rajoy abordó con Juncker negociaciones para la Comisión y el Consejo Europeo

Hoy, 01:46 h. |

Bruselas, 31 ago (EFE).- El jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, se reunió hoy con el próximo presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel