AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 20/10/14 - 20: 21 h

España

Cientos de inmigrantes desbordan a los agentes y entran en Ceuta y Melilla

lainformacion.com

martes, 17/09/13 - 12:41

[ ]
  • El asalto de Melilla se ha producido sobre las 06.30 horas en la zona comprendida entre el puesto fronterizo de Barrio Chino y el aeropuerto de la ciudad autónoma.
  • En Ceuta han asaltado en grupo la playa del Tarajal.
Unos 200 inmigrantes entran en España en asaltos masivos por Ceuta y Melilla

(EFE). Unos 300 inmigrantes han asaltado la valla fronteriza de Melilla, de los que más de un centenar ha conseguido acceder a territorio español, una entrada en la que los subsaharianos han mostrado una actitud violenta que ha causado heridos entre los agentes y ha provocado daños en el perímetro.

Según ha informado la Delegación del Gobierno, el asalto se ha producido sobre las 06.30 horas en la zona comprendida entre el puesto fronterizo de Barrio Chino y el aeropuerto de la ciudad autónoma.

Los inmigrantes han conseguido tirar completamente la valla fronteriza y han entrado "con gran violencia", lanzando objetos contra las fuerzas de seguridad que intentaban rechazar la entrada.

En la acción han resultado heridos seis guardias civiles y un inmigrante, con una posible fractura en una pierna tras una caída desde la valla, por lo que ha sido trasladado hasta el Hospital Comarcal de Melilla, donde está siendo atendido.

Los inmigrantes están siendo puestos a disposición de la Jefatura Superior de Policía en aplicación de la Ley de Extranjería, para posteriormente ser alojados en el Centro de Estancia Temporal (CETI).

Se trata del primer asalto a la valla registrado en las últimas semanas, ya que se habían vivido unas jornadas de relativa tranquilidad en el perímetro, aunque con avistamientos de grupos constantes.

La entrada de inmigrantes coincide con el Día de Melilla, una fecha que celebra el 516 aniversario de la españolidad de la ciudad.

Ceuta

Al menos 80 inmigrantes subsaharianos han conseguido esta mañana entrar en Ceuta tras asaltar en grupo la playa del Tarajal, junto a la frontera con Marruecos, en un intento protagonizado por unos 120 inmigrantes subsaharianos.

Según ha informado la Delegación del Gobierno, unos 80 inmigrantes subsaharianos han conseguido burlar los controles fronterizos mediante este método y llegar nadando a la playa del Tarajal, mientras que el resto han sido frenados por las fuerzas marroquíes que custodian la frontera.

Los inmigrantes han sido atendidos en la misma playa por la Cruz Roja Española, que les ha proporcionado ropa de abrigo así como mantas.

El delegado del Gobierno en Ceuta, Francisco Antonio González, tiene previsto comparecer públicamente después de esta nueva entrada masiva que supondrá que el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) acoja a más de 700 personas después de estar preparado para 512 plazas.

El último asalto masivo a la misma playa ocurrió el 2 de septiembre protagonizado por unos 80 inmigrantes, de los cuales 33 lograron acceder a Ceuta.

Las bases de Podemos se indignan con el cambio en el sistema de votación promovido por Iglesias

Las bases de Podemos se indignan con el cambio en el sistema de votación promovido por Iglesias

Hace 9 minutos |

El nuevo mecanismo, adoptado ayer por el equipo promotor una vez finalizada la asamblea.

El PSOE presentará una querella contra Alaya por vincular su financiación con fondos de formación

El PSOE presentará una querella contra Alaya por vincular su financiación con fondos de formación

Hace 30 minutos |

Los socialistas andaluces han hecho este anuncio después de que Alaya haya preguntado hoy al testigo clave en la causa de los cursos de formación.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel