AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 29/07/14 - 10: 49 h

España

Cifuentes pide que la justicia llegue "hasta el final" en el caso Bárcenas

lainformacion.com

jueves, 17/01/13 - 14:29

[ ]
  • La delegada del Gobierno en Madrid afirma que está "completamente escandalizada" con el asunto del extesorero del PP Luis Bárcenas.
  • Cifuentes ha subrayado que "afortuinadamente" Bárcenas ya no pertenece a su partido.
Cifuentes, "escandalizada" con el caso Bárcenas, pide que se llegue al final

EFE

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha afirmado hoy que está "completamente escandalizada" con el asunto del extesorero del PP Luis Bárcenas, y ha confiado en que la justicia llegue "hasta el final" y actúe "con todas las consecuencias".

"Bárcenas tendrá que explicar de dónde procedía ese dinero y qué es lo que ha ocurrido con él", ha dicho Cifuentes en declaraciones a Efe, en las que ha sostenido que si el exsenador "ha conseguido un dinero de manera ilícita" debe asumir "las responsabilidades que correspondan".

El extesorero y exsenador del PP Luis Bárcenas llegó a tener 22 millones de euros en una cuenta en un banco de Suiza, dinero que traspasó a otras cuentas en 2009 una vez imputado en el caso Gürtel, según la documentación enviada por ese país al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz.

Cristina Cifuentes ha subrayado hoy a Efe que "afortunadamente" Bárcenas ya no pertenece a su partido desde hace un par de años, pero que le parece que "tiene mucho que explicar y si lo hace en sede judicial muchísimo mejor".

"Si los tribunales, de las explicaciones del señor Bárcenas, o de las no explicaciones, deciden que se ha producido algún tipo de delito, espero que la justicia actúe con todas las consecuencias y llegue hasta el final", ha manifestado la delegada del Gobierno.

Cifuentes ha asegurado que cada vez que sale un caso de corrupción política siente "un amplio rechazo" y "un malestar muy grande" ya que la "la corrupción en todas sus facetas y la corrupción política es algo que hace muchísimo daño a la sociedad, y que escandaliza a los ciudadanos".

"A los políticos que estamos en esto con vocación, que creo que somos la mayoría, y de buen fe, nos perjudica muchísimo", ha añadido. "Por eso soy la primera en pedir que se erradiquen esas situaciones de corrupción política y las rechazo de plano".

Tras considerar que los políticos tienen que ser "transparentes" con sus bienes, la delegada del Gobierno ha opinado que "lo importante" no es el patrimonio que tenga un político "sino cuánto dinero tenía cuando entró en política y cuánto dinero tiene cuando sale".

"Que nadie piense que en la política estamos para enriquecernos", ha afirmado Cifuentes.

Sobre el ático de Marbella del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha dicho que tendrá que ser él quien dé "las explicaciones pertinentes", y ha confiado en que "si no lo ha hecho, seguro que las va a dar".

La Policía investiga a Oleguer Pujol por blanquear 3.000 millones de euros

La Policía investiga a Oleguer Pujol por blanquear 3.000 millones de euros

Hoy, 08:54 h. |

Anticorrupción analiza un informe de la Udef que señala que el hijo pequeño de Jordi Pujol hizo frente a diversos créditos bancarios con dinero procedente de paraísos fiscales.

Felipe VI recibirá hoy en audiencia a Pedro Sánchez en la Zarzuela

Felipe VI recibirá hoy en audiencia a Pedro Sánchez en la Zarzuela

Hace 38 minutos |

Al comienzo del encuentro ambos han comentado sus intensas agendas y Sánchez ha asegurado que "merece la pena". La Casa del Rey no facilita información sobre el contenido de estas audiencias.  

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel